domingo, 19 de agosto de 2012

¿Sabe algo de Educación el nuevo Delegado de idem?


INCOMPETENCIA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Inútil. Habrá de ser inútil, nuevamente.

Olga Orozco. Cabalgata del tiempo.


¡Ya tenemos en Andalucía nuevos delegados provinciales de educación! ¡Ya tenemos todo arreglado! Eso sí, meses después de que PSé e IU deshojaran las margaritas de las componendas para colocar aquí y allá a los compinches de este viaje bi-partito tan bonito. Desgraciadamente desconocemos los méritos educativos o profesionales relacionados con el mundo educativo de tan ilustres representantes. No es nada nuevo. Desde la misma Consejera de Educación para abajo la mediocridad, la ignorancia de lo que gestionan y la ya tradicional incompetencia, se extiende como una mancha imborrable de engrudo pegajoso por Torretriana y sus sucursales provinciales. Causa eficiente de que existan infames blogs como éste que ustedes amablemente leen ahora.

Así que -educados que somos-  le damos la bienvenida al nuevo Delegado Provincial de Educación y Otras Variopintas Tareas de Sevilla -por si no tenía suficientes problemas ya con el desolado campo educativo-. Estamos seguros que su gestión nos brindará graciosamente motivos de sobra para seguir manteniendo el blog en activo varios años más. ¿Sabe algo de Educación? Su trayectoria profesional apunta a que no sabe más allá que el chófer de su nuevo coche oficial -pero la gente suele ser envidiosa. Según la prensa, D. Francisco Díaz Morillo, que hasta el momento venía ejerciendo labores de Delegado Provincial de Turismo, pasa a ocuparse ahora, gracias a su oscura labor anterior -muy desconocida para el gran público-, nada más y nada menos que de Educación, Cultura y Deporte, ahí es nada. Eso es lo que se llama un perfil relevante en esta nueva legislatura andaluza -otra más- que se asienta en la trayectoria intachable, el prestigio profesional y la experiencia consolidada en el ramo del susudicho nuevo delegado, que son las vitolas del nuevo gobierno bipartito de izquierdas. Curiosamente, un tal José Manuel García -otro oscuro servidor público- será el delegado provincial de la Nada en Sevilla, por parte de IU, lo que supone gestionar provincialmente la Viceconsejería de la Nada que ostenta su adalid Valderas en la Junta. O sea, nada.

De D. Francisco Díaz Morillo, el nuevo Delgado de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, sólo conocemos que fue varios años alcalde del pintoresco pueblecito de Villamanrique de la Condesa, de 4.000 habitantes tan sólo, famoso por ser cuna -según ellos y que por dios no se enteren los almonteños- de la Romería del Rocío -lo que, la verdad, no dice mucho en su nuevo perfil de delegado provincial. En su biografía profesional publicada en la página web de la Junta de Andalucía se señala -por omisión que queda más discreto- que no posee ningún título de educación superior -diplomatura o licenciatura-, con el eufemismo de "cursó estudios de Derecho" que es como decir se matriculó algún año pero no terminó nada y, además, el cargo que lo ha aupado a esta nueva macrodelegación territorial de Educación, Cultura y Deporte es, prepárense, "presidente de la mancomunidad para la gestión de resíduos sólidos urbanos -léase "basuras"- del Guadalquivir"..., ¡cágate lorito! Ya sabíamos que la Educación y la Cultura nunca han supuesto gran interés para esta izquierda cortijera que nos gobierna, visto la nómina impresentable de delegados y delegadas que las han gestionado todos estos años, pero ahora se certifica definitivamente que su concepción de la política autonómica en materia de educación y cultura se encuentra muy próxima a la mera gestión de la "basura". ¡Qué pena! No obstante, para tener una idea más clara del personaje más vale una imagen que mil currículos reelaborados a lo Bibiana Aído. Ahí va. Se avecinan gloriosos tiempos para la Educación Pública desde la izquierda en Sevilla. Sin duda. Para la Cultura y el Deporte también, porque D. Francisco se proclama rociero y sevillista sin tapujos ni medias tintas. Ni diez mil palabras más. Pero eso sí, aunque es una persona cariñosa anda algo justito en cuestiones de competencia en comunicación lingüstica. Pero, bueno, como ZP y ya ven dónde llegó -y no lo decimos por ese precioso acento manriqueño que luce en absoluto.  ¿Qué opinión le merecerá a IU este nombramiento? Nosotros se lo vamos a decir: seguro que le parece bien, porque más vale no verse las propias vergüenzas en lo ajeno si se quiere seguir chupando de la teta, con perdón.





7 comentarios:

  1. ¡Dios santo! ¿Cómo es posible que se haya caído tan bajo? Y después nos quejamos de que se hayan bajado los niveles en la enseñanza, pues anda que el nivel de nuestros responsables políticos... ya no puede bajar más. Aunque por lo que hemos visto en los últimos tiempos todavía podría empeorar. ¿Se imaginan a Sánchez Gordillo de Consejero de Educación? Qué susto!

    ResponderEliminar
  2. La elección de los responsables políticos debería regirse por criterios de prestigio profesional reconocido en el campo en el que van a ejercer su labor, transparencia en el proceso de elección y experiencia exitosa previa en cargos similares. Lo que está pasando en Andalucía en las últimas décadas es vergonzoso: la ausencia de estudios, de prestigio y de experiencia suele ser lo habitual. Sólo la obediencia y la estulticia política suelen ser los criterios a tener en cuenta para elegirlos. Después pasa lo que pasa -que para esto se hace-: son capaces de cualquier estupidez y de cualquier corrupción ya que no poseer criterios profesionales ni éticos más allá de lo que le ordene el partido político de turno. Los votantes deberíamos castigar sin paliativos esta forma de corromper la política y quejarnos permanentemente de esta forma vergonzosa de encarar las responsabilidades de la gestión pública. ¡A ver cuándo acabamos con esta gentuza!

    ResponderEliminar
  3. Andalucía tiene los políticos que se merece. Musha atensión ar Rosío y ar furbo, y el resto es secundario.

    ResponderEliminar
  4. Pué a mi me parece que habla un andalú mu,pero que mu, gueno. Argo é argo,mi arma !

    ResponderEliminar
  5. y luego tendremos la culpa los docentes del fracaso escolar... ¡Es penoso!

    ResponderEliminar
  6. En cualquier país civilizado cargos de este tipo están ocupados por funcionarios de carrera con la capacitación y el currículo adecuado (que los tenemos, y a montones).

    Pero esto es Al-Andalurss, señores. A los funcionarios de carrera, con estudios, oposiciones y experiencias se nos castiga, se nos desprecia, se nos recorta y se nos somete a un régimen de extinción progresiva en pro de estos mindundis del partido, cuyo único mérito es su capacidad de desenvolverse en las aguas turbias y pestilentes del politiqueo imperante.

    Todo ello, unido al mangoneo, a la política de subvenciones a los amiguetes y a un insuperable proceso de aculturación y adoctrinamiento de una sociedad no demasiado brillante, explica claramente el porqué nos va como nos va.

    Pero hay una verdad que no gustará a muchos: la mayoría de los profesionales de la enseñanza pública de Andalucía, con su mal entendida "progresía", tiene un alto grado de responsabilidad en todo esto. Durante treinta años han mimado el criadero de votantes que llevan a estos politicastros a donde están.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Delegado.
    Queda invitado a aprender algo de Educación Holística:
    http://educacion-holistica.blogspot.com.es/

    Tranqui, que para ello, no se le va a pedir ninguna titulación,
    aunque, eso si, un poco de voluntad ha de ponerle.
    Y por favor, no se reprima, cuéntenos lo que piensa cuando está delante del espejo.

    Fluir

    ResponderEliminar