sábado, 16 de marzo de 2013

¿Por qué no echan al Delegado de Educación?

INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

Al final,
un principio
cuyo aliento procuro
como envés del ocaso.

María Sanz. Descalzos. Lienzos de Cal.

Desde luego no es porque sea alguien formado y competente para desempeñar el puesto que ocupa "digitalmente" -o sea, a dedo-. Ni porque tenga controlada a la Delegación Provincial de Educación -y suponemos que del mismo modo a la de Cultura y Deporte-. Él, simplemente, va allí cada día a ver qué pasa y todavía se estará enterando de qué va eso de la Educación y de los profesores. Como un pingüino en un ascensor, vamos.

Pero él sabe que está seguro, que no lo van a echar, que la consejera de Educación no tiene ninguna potestad para hacerlo, haga lo haga, ni por mal que lo haga. Y si no le gusta su poética rociera que se aguante, se dirá. Él sabe que su mentor no está en la Consejería de Educación sino en la Diputación Provincial de Sevilla, que es de donde proviene, como gestor de las basuras del bajo Guadalquivir. Desde hace décadas a los delegados provinciales del PSé no los nombra realmente el "titular" de turno de cada consejería, sino quien controla "el partido" en la provincia. Es decir, la facción del partido que en ese momento controle la provincia. Así que, muerto Viera, muerto Mougán. Vivo Villalobos, vivo Díaz Morillo. No existe otro criterio para el nombramiento, a la vista está.

Mientras el actual presidente de la Diputación de Sevilla y presidente del PSé de Sevilla, el Sr. Rodríguez Villalobos, que fue quién realmente lo nombró para el puesto, y quien ahora controla el cotarro sociata sevillano, quiera mantenerlo allí, allí se quedará. Y al Sr. Rodríguez Villalobos le importa un rábano que tenga o no tenga formación adecuada, o que sea un poeta bocazas, o que no sepa nada de Educación, porque él lo nombró allí para dos fines principales: uno, guardar el cortijo, y para eso no hay que saber mucho, sino obedecer mucho al amo -y eso sin duda tiene pruebas de que lo sabe hacer- y, dos, para decirle al "partido" -incluida la consejera- que quien manda en Sevilla es él, el Sr. Rodríguez Villalobos, y no ella.

Así que, a la Sra. Mar Moreno no le queda otra que tragarse con patatas los ripios flamencos y la incompetencia sonada de su Delegado Provincial de Educación. Incluso tendrá que tragarse, cada mañana, el sapo de sus meteduras de pata y salir en su defensa para taparle encima las vergüenzas. ¡Qué panorama! ¡Tenemos Delegado rociero pa rato! -con perdón de los rocieros, desde luego-.

Y así se dirige la Educación en Andalucía. Con estos mimbres. Así que el cesto ya se pueden imaginar cómo es, un adefesio. ¿A que ahora entienden un poco mejor lo que pasa con la Educación en Andalucía? Pues eso.

Menos mal que Andalucía es mucho más que estos impresentables. Incluso una chirigota como la del Canijo de Carmona, "Contigo Aprendí", es capaz de hacer un homenaje a la Educación de antaño en el Carnaval de Cádiz 2013, sin olvidar una actitud comprometida ante la crisis. ¡Que disfruten! ¡El Canijo de Carmona sería sin duda mucho mejor Delegado de Educación que el que tenemos!



1 comentario:

  1. Quizás habría que matizar el título de la entrada y que pase a ser:

    ¿Por qué no echan al Delegado de educación y la Sra Consejera?

    Para el caso reúnen los mismo requisitos: designación digital, obediencia ciega al partido para comer en el pesebre, no tener ni idea del terreno que dirigen y , sobre todo, tener una gran falta de escrúpulos para llevarse por delante al que sea.

    Lo que no me explico y no me entra en la cabeza, cómo es posible que en el resto de España se hundan en las distintas elecciones electorales e intenciones de voto y aquí, en Andalucía, lleven 30 años sin que nadie les tosa...Increíble!!!

    ResponderEliminar