domingo, 12 de febrero de 2012

La Consejería protesta (¡?)... sólo cuando le conviene.

INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA


La nube que trae un viento,
las palabras que traen pena,
otras palabras las limpian,
otro viento se la lleva.

Pedro Salinas. Confianza


Tal y como se lee en la página web de la Conejería de Educación, el consejero Álvarez de la Chica se reune con los sindicatos para analizar el cambio de los temarios de oposiciones, añadiendo en la nota publicada que la Consejería ha protestado ante el Ministerio por la decisión unilateral tomada -como ya comentamos en la entrada anterior. Resultaría chocante -si no los conociéramos como los conocemos- que protestaran ahora de la derogación y no lo hicieran en todos los momentos anteriores, y son muchos, en que debieron hacerlo para salvaguardar los derechos de los opositores andaluces y se callaron la boca -y la web. Así que no nos resulta nada sorprendente que cuando (des)gobernaban en Madrid sus camaradas del PSOE, el Sr. de la Chica se olvidase de realizar protestas formales y, mucho menos, que las publicase en su página web. La Competencia Social y Ciudadana -que vela por que se apliquen criterios autónomos y críticos en el análisis de la realidad, sin venderse y sin mentir-, no parece estar asumida por la Consejería de Educación que tanto la pregona en los centros educativos.

¿Por qué no protestó el Sr. de la Chica cuando, una vez promulgada la LOE en 2006, el Ministerio no se aclaraba con el acceso a la función pública docente mareando la perdiz -y a los opositores- durante más de CINCO años? ¿Por qué no protestó cuando durante todo el año 2011 el Ministerio-PSOE comenzó a filtrar distintos borradores de los temarios a cual peor, cuando las oposiciones estaban ya a la vuelta de la esquina y los opositores ya se las estaban preparando? ¿Por qué no protestó el Sr. de la Chica y lo sacó en su web, cuando se publicaron DOS días antes de las elecciones generales un bodrio de temarios, resultante del sumatorio de los dos bodrios de borradores anteriores?

¿Por qué no protestó de que el Ministerio-PSOE estuviera amagando durante todo 2011 con modificar significativamente el acceso a la función pública docente con la introducción de una nueva prueba eliminatoria por subepígrafes -desquiciante y disparatada-, que motivó que los temarios ahora derogados, entre otros miles errores, no estuvieran adaptados a las pruebas que finalmente no les dio tiempo a modificar y que obligó a todos los opositores a cambiar -otra vez- su sistema de estudio? ¿Por qué no protestó cuando vió que los temarios publicados -en el fondo- eran muy parecidos a los anteriores y que hubiera sido mucho más fácil retocarlos simplemente para no enfollonar a los opositores que ya venían preparándoselos? ¿Por qué no ha protestado el Sr. de la Chica ante su propio partido para evitar la convocatoria de unas oposiciones en solitario que joderá, especialmente, a los opositores andaluces por el efecto llamada que va a provocar en el resto del Estado?

En fin, ¿por qué no se queda mejor calladito ya que sabemos que sólo protesta cuando le conviene o cuando se lo dictan desde su partido, no cuando afecta a los andaluces? Pues eso. Eso sí, le recomendamos al Sr. de la Chica que haga como recomienda la chirigota del canijo de Carmona en los Carnavales de Cádiz 2012, titulada "Mejó no salgo" (un grupo de fetos, agustitos en su placenta, que no quieren salir a enfrentarse con la realidad, todo una metáfora de Torretriana por lo que se ve), por si acaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario