INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tú no preguntas, nada, nunca
porque no hay nadie ya que te responda.
Olga Orozco. Lejos, desde mi colina.
¿Que no hay dinero para mantener las aulas matinales de los colegios públicos el curso que viene? ¡No lo podemos creer! Esto debe ser otra artimaña de la prensa de derechas, siempre tan intolerante con las políticas de izquierdas que -como todo el mundo sabe- practica desde hace años la Consejería de Educación andaluza. La politica social y la de conciliciación familiar del (des)gobierno bipartito de izquierdas no lo resistirían. ¿O sí? A lo mejor es más importante mantener la política de confrontación con el PP.
Así que esto no puede ser verdad porque, por lo que sabemos, el próximo curso se seguirán regalando todos los libros de texto a todos los alumnos andaluces, tanto si tienen dinero para comprárselos como si no. Así que dinero tiene que haber de sobra. Aunque, sólo aplicando una política de becas para la compra de estos libros según la renta disponible de las familias, se ahorraría el dinero suficiente como para matener todas las aulas matinales que se quisieran. Y esto sin restar un euro a las centenares de partidas presupuestarias idiotas que se siguen gastando sin ton ni son: centros del profesorado, agencia de evaluación, subvenciones a fundaciones amigas, una TV autonómica disparatada en gastos y programas basura que más valdría cerrar o dejar en lo mínimo, una cantidad ingente de agencias públicas para recolocar a los amiguetes -y saltarse de camino la ley de la Función Pública y los procedimientos administrativos-, decenas de programas político-educativos variopintos que se emprenden para mayor gloria de la propaganda oficial, etc., etc...
Este nuevo caso de manifiesta incompetencia de razonamiento matemático en la gestión de los fondos públicos debe ser sin duda una "serpiente de verano" que la consejera arreglará sin duda a comienzos del curso próximo o, si no, ya le echarán la culpa a Rajoy de todo, a sabiendas de que aquí les sale barata la crítica al gobierno del estado -eso sí, cuando es del PP, porque mientras estuvo el patético ZP bien que se callaron-. ¡Cómo si Rajoy tuviera algo que ver con el despropósito que se viene ejecutando aquí en Andalucía desde hace décadas! Pero, ya se sabe, cuando una mentira se lanza mil veces a la prensa siempre habrá alguien que acabe creyendo que es verdad. Pero no, para la mayoría seguirá siendo mentira. Y lo que es peor, la realidad es tozuda y la basura sigue oliendo mal por muchos perfumes que se le echen para ocultar su hedor -ahí tienen la pantomina de la comisión de investigación del robo de más del mil millones de euros de los ERE´s como claro ejemplo. ¡Y encima dicen que no hay dinero para las aulas matinales!
Como le decía el fiel Marcelo a Hamlet, cuando algo huele a podrido en... (pongan aquí el país o región que más les guste) será cada vez más difícil esconderlo al conocimiento público. Ahora bien, para incompetentes matemáticos con gracia, nadie mejor que Faemino y Cansado invirtiendo diez mil millones de pesetas en esta inolvidable secuencia. Que la disfruten si no la vieron en una entrada de hace meses y olvídense por un rato de los impresentables que gestionan los presupuestos en Andalucía.