domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Y ahora se rasgan las vestiduras! ¡Qué cara más dura!

INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

Tales son las grandezas aparentes
de la vana ilusión de los tiranos:
fantásticas escorias eminentes.

Francisco de Quevedo. Desengaño de la exterior apariencia con el examen interior y verdadero.


En el mundo de la política cada vez está más claro que el lenguaje se usa básicamente para mentir y manipular. Y aquellos socialistas del PSOE, que se ufanaban homenajeando al sombrío Pablo Iglesias de cumplir 100 años de honradez, decidieron no cumplir ni uno más. Abandonaron la verdad y la sensatez para abrazar compulsivamente la mentira y la estupidez. Solo así puede entenderse que ahora, aprovechando la polvareda de la reforma Wert, saquen pecho para abanderar las proclamas educativas que ellos mismos desoyeron cuando estuvieron -y siguen estando aquí en Andalucía- en el poder, incluso contando con varias mayorías absolutas que se lo hubieran facilitado sin pactar con nadie.

Ahora se rasgan las vestiduras por la existencia de la religión en las escuelas y por los conciertos educativos, así como por la educación diferenciada. ¡Menuda jeta! Desde 1982, con el ínclito y rico obrero socialista Felipe González, a lo largo de sus cuatro legislaturas, la dos primeras con mayoría absoluta, así como a través de las dos lideradas por el infame líder socialista -también obrero por los coj...- Rodríguez Zapatero, jamás discutieron ni los acuerdos con el Vaticano, ni la existencia de la religión en las escuelas, ni la política de conciertos con la privada, ni la existencia de la educación diferenciada. Exactamente lo mismo han venido haciendo aquí en Andalucía durante treinta años. Y ahora, aprovechando su propia debacle electoral, ideológica y moral, van azuzando por ahí al personal para protestar de que el gobierno de Rajoy mantiene LO MISMO QUE ELLOS HAN MANTENIDO SIEMPRE. ¿No se dan cuenta que no tienen nada de qué protestar? ¿Que ellos hicieron justo la misma política educativa? ¿Creen que somos idiotas o que tenemos la memoria de Dori, la pececita amiga de Nemo?

Lo de esta gente -porque desde luego socialistas no han sido en su vida- no tiene arreglo. Han hecho de la mentira su única estrategia política. La frivolidad y la sinvergonzonería campan por sus respetos, y sólo les mantiene la inmoralidad de quien se sabe que ya ha transgredido todas las normas éticas y ya todo le da igual porque se han traicionado a sí mismos mil y una veces, persiguiendo el único objetivo que les queda: seguir aferrados al poder y al clientelismo que han generado entre sus descerebradas huestes. Ahí estamos. En vez de abordar un Pacto por la Educación, que es lo que necesita este país cada vez más urgentemente, seguimos enzarzados en una pelea callejera más propia de malandrines -que es en definitiva lo que son.

Endemientras, como diría aquel iletrado, la Educación se nos cae a pedazos, y ni siquiera son capaces de reconocer que su modelo educativo "obrero-socialista" ha fracasado estrepitosamente y que algo distinto hay que hacer cuanto antes. Pues, ni por esas. Ahí seguirán pegados a su sillón hasta que los echemos de una vez, como ya hicimos con los "obreros" González y Zapatero. Ahora le toca al obrero Pepe, sí, a Pepe Griñán, como gustan llamarlo sus camaradas, ¡como si él tuviera algo que ver con ellos!

Ya que ellos no se acuerdan de sus propias mentiras cuando están en el poder, aquí va un recordatorio de lo más reciente. Ya no queremos ni recordar lo del GAL, lo del director de la guardia civil que tuvieron que ir a detener por ahí, o las miles de corruptelas en que se enfangaron en los tiempos del obrero Felipe González. No tienen nada de que enorgullecerse frente al PP, ni frente a nadie. Sólo debería darles vergüenza todo lo que han hecho y, encima, tampoco saben pedir siquiera disculpas. ¡Qué pandilla!


1 comentario:

  1. No se preocupen , estamos en buenas manos, IU está con ellos.

    ResponderEliminar