INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Ya que nuestros líderes políticos no tienen tiempo -ni ganas- de hablar de Educación, cada uno enrocado en sus mentiras, incapaces de decir la verdad -el voto es el voto, la pela es la pela- ni en un confesionario, vamos a seguir metiendo el dedo en el ojo, para ver si así ven algo, aunque sean estrellitas relampagueantes. Cada día nos encontramos en esta Andalucía Imparable noticias relativas a las condiciones tercermundistas -si este calificativo dice ya algo, porque creemos que algunos países de esta categoría pueden estar sobrepasándonos en muchos aspectos educativos-, decíamos, condiciones penosas en las que se encuentran cada día muchos alumnos -y alumnas- de nuestra tierra.
A las ya definitivas, que no provisionales, caracolas asíáticas que disfrutan muchos de ellos, en entornos educativos empobrecidos, con patios de recreo inexistentes o convertidos en verdaderos patatales, sin talleres ni laboratorios ni despachos ni aulas de apoyo ni gimnasios ni bibliotecas ni salones de actos, etc., se van sumando colegios que se caen de puro viejo y materiales de la rimbombante Escuela 2.0 que nunca llegan: portátiles, carritos de portátiles, pizarras digitales, etc...
Los niños de el Saucejo (Sevilla) van al colegio con cascos. No, no se trata de un simulacro de maniobras militares prematuras, sino que el edificio se les puede caer encima y las familias ya no saben lo que hacer para llamar la atención de la ciudadanía ante la inoperancia y la desidia de la Delegación Provincial de Educación. No tienen calefacción porque la instalación eléctrica está hecha una pena, malos olores continuos de la cochambre de canalizaciones de agua que tienen y sin baños en las clases para los niños de 3 años. ¡Dios mío, en qué condiciones se está escolarizando a la población infantil en algunos sitios!
Para colmo de males, el alcalde, que ahora es del PP dice que el dinero prometido hace dos años cuando en el ayuntamiento estaba el PSOE ya no aparece. Así que todo indica que asistimos a una lamentable reedición de la hiriente frase que los "señoritos cortijeros" del año 1931 lanzaban a los jornaleros a los que no daban trabajo en las plazas de los pueblos: "ahora, comed República". Pues eso, parece que ahora se trata de vengarse de los habitantes de este pueblo de Sevilla diciéndoles "ahora, comed PP".
Mientras, el discurso oficial de la enésima modernización de Andalucía va camino de las estrellas -más bien camino de estrellarse- con el ruinoso proyecto Escuela 2.0 ¿No les parece que mientras haya un sólo centro educativo en esas condiciones, mientras haya alumnos y alumnas que sufran diariamente esa injusticia, deberían meterse la Escuela 2.0 donde les cupiese?
La explicación de todo este desastre la tenemos en el siguiente vídeo de un patético José Luis Rodríguez Zapatero desaparecido, contando nubes y buscando todavía los brotes verdes, que afirmaba algo así como que la economía de un país se podía gestionar tan sólo con el Título de la ESO. Sí, ese que regalan en tantos centros escolares y pruebas libres de todo pelaje. Pues, ni por esas. Probablemente ya no aprobaría ni las Matemáticas A de 4º de ESO ¡Qué cruz!
Es imposible escapar de la espiral bipartidista que está llevando al Pais al mismisimo borde de la desastre ecónomico, por no mencionar el cultural y social. Ya los gobernantes anclados en el bi-partidismo tienen la lección muy bien aprendida : "porque tú......." y todo queda zanjado.
ResponderEliminarTodo esto de las elecciones me han hecho reflexionar:
Nº Votos/ escaño PSOE: 56.000
Nº Votos/ escaño PP : 68.000
Nº Votos/ escaño I.U : 484.000!!!!!!!!!!!!!!!!
Nº Votos/escaño UPyD: 306.000!!!!!!!!!!!!!!!!
(Fuente El Pais).
¿ Estamos ante una dictadura democrática?