sábado, 26 de noviembre de 2011

Y ahora, ¿qué?: ¿una nueva Ley de Educación? ¿Más recortes?

INCOMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

Después de la aplastante victoria electoral del PP en todos los aspectos -ahora sólo queda Andalucía por apuntarse a esta marea azul-, echando del poder a una legión de inútiles y aprovechados, merced a una lección dictada por la ciudadanía que los socialistas no deberían olvidar en su vida, ¿volveremos a las andadas modificando por enésima vez las leyes educativas en vez de suscribir un Pacto por la Educación para que ésta no sea territorio de disputas partidistas?

O, ¿emborrachado de éxito, el PP, nos llevará de regreso -sin encomendarse a dios ni al diablo- a los vetustos tiempos y lugares de una educación neoliberal -sólo para unos pocos- y conservadora -con el tufo de la naftalina- bajo el disfraz de una pretendida gerencia empresarial y tecnoburocrática para ahorrar los estúpidos dispendios que les ha dejado como perfecta excusa la delirante política educativa del PSOE?

Sabemos lo tentador que es para esta corte de leguleyos volver a sacar -otra vez- un nuevo cuerpo normativo en Educación -parecen querer transmitir sus genes mediante boletines oficiales en vez por las vías naturales y placenteras- pero a la vista está que las leyes no han servido ni un ápice para mejorar el sistema educativo de este país, así que, ¿por qué no pensamos en otras vías y recursos para mejorar la calidad educativa que no pasen necesariamente por el BOE o por el BOJA? ¿Qué tal la reforma de la formación inicial del profesorado? ¿Qué tal la dotación de recursos suficientes y el "a cada uno según sus necesidades" en vez de las injustas políticas igualitaristas? ¿Qué tal escuchar, aunque sólo sea por una vez, al profesorado en ejercicio antes de meter las tijeras o lanzar nuevas ocurrencias? ¿Qué tal apoyarlo en vez de ningunearlo?

Hacen falta políticas educativas honestas e inteligentes y éstas no empiezan por el BOE sino por mejorar la realidad de los Centros y las comunidades escolares. ¿Se enterarán alguna vez? Ah, y sobre los temidos recortes, en la próxima entrada les daremos algunas ideas. No nos resistimos a darles un adelanto ¿qué les parece vender televisiones públicas estúpidas y carísimas de mantener y utilizar sus presupuestos millonarios para dotar a la Educación sin que sea a costa del profesorado exclusivamente? Así mataríamos dos pájaros de un tiro, con lo mal que le sienta a la educación de nuestros jóvenes canales letales para la inteligencia como "nuestra" Canal Sur.

Una de las consecuencias más directas que van a conseguir con el recorte a los funcionarios es precisamente la que verán en el siguiente vídeo y, no creemos que mejore mucho la realidad educativa, aunque sí los bolsillos de los de siempre. Que disfruten.


Y en recuerdo del pasado día 25N les dejamos con esta broma. Esperamos que no se molesten aunque sea políticamente incorrecto en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario