jueves, 16 de febrero de 2023

Desconvocada la manifestación del sábado 18

 

                INCOMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA               

¡Virgencita, que nos quedemos como estábamos! Este grito parece ser lo máximo que se puede pedir hoy ante el desastre de las enseñanzas artísticas en Primaria y Secundaria. Malos tiempos para la lírica, como decía aquel. La asociación Apromusica ha publicado en su blog que han llegado a un acuerdo con la consejería de educación andaluza para que el horario de música vuelva a la situación anterior a la LOMLOE y, por tanto, se desconvoca la manifestación que estaba prevista para el próximo sábado, 18 de febrero. Nos alegramos de que tras las presiones ejercidas y las conversaciones celebradas se hayan logrado los objetivos que proponía la asociación del profesorado de música para evitar la reducción de dicho horario en Andalucía. No cabe duda de que la consejería de educación andaluza ha estado ágil a la hora de desmovilizar la protesta. Lo que no siempre ha sido así en épocas anteriores.

Con todo, no debe olvidarse que incluso así la situación de las enseñanzas artísticas en Andalucía sigue siendo lamentable. Ya hemos argumentado en entradas anteriores las razones de dicho desastre. No nos vamos a repetir aquí. Ahora bien, y sin querer ser cenizos, habría que recordar que no sería la primera vez que la consejería de educación dice Diego donde antes dijo digo, así que habría que ser cautos hasta ver el texto final. Y, por otro lado, habrá que estar pendientes de si el mantenimiento del horario de música se realiza a costa del horario de educación visual y plástica. Sería un mala jugada para todos. Bien es cierto que en todo este lio de horarios la Asociación 09 de profesor@s de dibujo, artes plástica y EPV ha brillado por su ausencia. No sabemos si porque estaban de acuerdo con lo que había o porque ni se han enterado de la película. En todo caso, es de lamentar, con lo que nos jugamos todos, que el asociacionismo del profesorado andaluz sea tan débil en todos los sentidos.

Así que ya saben, queda desconvocada la manifestación del sábado 18. No obstante, si se despistan y se presentan en la Plaza Nueva de Sevilla a las 12.00, no se amilanen por la falta de profes y aprovechen la mañana para irse de exposiciones, cervecitas y tapas. El cuerpo -el suyo, no el docente- se lo agradecerá. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario