domingo, 5 de febrero de 2023

Se retrasa el juicio de los tres exaltos cargos de la Delegación

 

                INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA            

Como anunciábamos en una entrada anterior, los tres exaltos cargos de la Delegación de Educación de Sevilla implicados en un serio caso de prevaricación -delegado, jefa de ordenación educativa y jefe de personal-, iban a ser juzgados en este mes de febrero. Pero, hete aquí que la huelga indefinida de letrados de justicia ha sido ahora la causa para retrasar aún más el juicio, probablemente hasta el año que viene. Es lamentable que la justicia llegue tan tarde. Seis años han pasado, y todavía, tanto los encausados como las personas perjudicadas por su supuesta prevaricación, no han podido ver resueltas sus demandas. Y, la verdad, cuando la justicia llega tan tarde deja de ser justa.

Los graves tropelías cometidas por dichos personajes exigían una respuesta clara y contundente que devolviera la dignidad perdida a la citada delegación provincial. Asimismo, se requería un acto de ejemplaridad en los actos administrativos señalando con rigor aquellos que se apartan de sus principios básicos de transparencia, mérito y capacidad. Finalmente, los perjuicios cometidos sobre los demandantes deberían resarcirse cuanto antes. Todo ello queda, de nuevo, en agua de borrajas, a la espera de que la administración de justicia sea capaz de ejercer su importante función social, ahora tan cuestionada en este caso -y en tantos otros de claro impacto social: ERE´s, por ejemplo.

Ni los demandantes, ni los demandados, merecen este trato. Tampoco la comunidad educativa sevillana, ni la ciudadanía en general. De ahí que, debiera exigirse un adelanto de los plazos previstos y acabar de una vez con estos tristes episodios, muestra de la degradación que sufrió aquella delegación provincial por parte de aquellos que tenían como misión protegerla y prestigiarla. 

Los socialistas-cortijeros andaluces han dejado atrás un reguero de corruptelas a todos los niveles que hoy parece haber sido ya superado gracias a los nuevos inquilinos de la Junta de Andalucía. No obstante fueron tantos años -décadas- de desmanes y despropósitos que sus modos y maneras aún siguen anidando en las grietas de Torretriana esperando asomar la patita en cuanto les dejen. Así que, por el bien de todos, cuanto antes se resuelvan estos juicios pendientes mejor para todos.

¡Ea!, pa justisia los Carnavales de Cádiz. Justicia popular inmediata, sin dilaciones ni retrasos injustificados. Aquí les dejamos con un pelotaso de este año: la chirigota del Bizcocho, los "Mi alma". Candidatos fantasmas al premio de este Carnaval 2023. Geniales la presentación y los cuplés. A disfrutar que ya está aquí la cuaresma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario