INCOMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER
La conducta imitativa, presente ya desde los primeros meses de nuestra existencia humana, incluso en el repertorio comportamental básico de muchos seres vivos, no parece ser una estrategia de aprendizaje de la Consejería de Educación. Tampoco el aprendizaje vicario -aprender de lo que hacen otros, sobre todo si a éstos les va bien- se encuentra en el bagaje experiencial de los políticos educativos de Torretriana. Eso es lo que explica que se dediquen a lanzar, una tras otra, "innovaciones" educativas que nos sitúan "a la vanguardia" de la educación europea mientras, curiosamente, los índices de calidad no dejan de bajar: ordenadores en todas las aulas y portátiles para todos con un índice de uso educativo lamentable, lenguaje "coeducativo" en todos los documentos oficiales que se quedan en eso, en el papel, protocolos de colaboración con Salud y con Servicios Sociales que no funcionan, comisiones y subcomisiones y observatorios variopintos -zonales, provinciales, regionales- que nadie sabe para qué sirven cuando lo básico no funciona tampoco, másters de formación del profesorado que son un engaño..., en fin, un despropósito tras otro cuando "la casa sigue sin barrer".
Así que les decimos desde aquí: por favor, NO INVENTEN NADA MÁS, sean humildes, considérense aprendices novatos y más bien torpes y limítense a copiar, como los malos estudiantes. No se preocupen, ya vendrán tiempos mejores y cuando sepan lo básico, y sólo entonces, traten de crear algo nuevo pero que sea barato. Es verdad que copiar no está bien visto en los centros educativos, pero sólo por esta vez, todos vamos a mirar para otro lado, porque ya sabemos que cuando inventan algo, se gastan ustedes una pasta -que ponemos todos los contribuyentes- para, en poco tiempo, si te he visto no me acuerdo. Una colaboradora del blog nos remite esta página web muy completa para que aprendan de los mejores y reconozcan, de una vez por todas, que el sistema educativo que llevan TREINTA años gestionando en Andalucía es de pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario