INCOMPETENCIA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Si tenemos ánimo, paciencia y un poco de ilusión,
podemos navegar en la barcaza de la utopía,
pero no en el acorazado de lo imposible.
Mario Benedetti. Utopías. Vivir adrede.
Recortes y más recortes. Mientras, nos dicen que no hay que ponerse nerviosos, que es peor, que sigamos haciendo lo mismo, como si no pasara nada. Dí a todo que sí. Al frente, los mismos incompetentes de siempre. Aquí en Andalucía encima travestidos de izquierdas los que no pasan de torpes cortijeros en apuros. Nada como el verano para disipar las conciencias, desmovilizar al personal. Información y desinformación en todas las partes. Nadie dice la verdad, nadie está en su sitio. ¡Qué gran verdad que el lenguaje no lo inventaron los humanos para comunicarse sino para mentirse más hábilmente!¡Cómo no va haber desconfianza en los políticos! Tanto en su capacidad como en su honestidad. Hace años que no son creíbles. Está sembrada la semilla del populismo bananero y ya verán como algún listo no tardará en hacerse con sus frutos.
Pero, ¿cuál es la respuesta social correcta? ¿Y si no la hubiera? ¿Y si todo fuera un enorme fraude económico, político y social? Aquí les dejamos con una entrevista de trabajo de los Monty Python. Surrealista como la realidad que vivimos. Necesitamos respuestas nuevas y sorprendentes para viejos problemas. Aunque no sirvan para nada de momento.
Lo que es seguro es que -diciendo a todo que sí- no cambiaremos la dura realidad que nos lanza a la cara el singular documental que ahí les dejamos, la Isla de las Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario