martes, 24 de julio de 2012

Aforismos incompetentes: dos más dos... ocho.


INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

La única esperanza reside en que, por debajo de cada poder,
se vaya generando un sector crítico que crezca y se consolide
hasta destruir al destructor.

Mario Benedetti. Informe sobre el Futuro. Vivir adrede.


Tenían tanto miedo a perder las elecciones andaluzas que nuestros políticos educativos, en febrero, inflaron las vacantes de las escuelas e institutos para que el PP arreara después con el follón que iban a crear. Y como cuando se escupe contra el viento, el gargajo les ha caído encima. La pena es que los platos rotos los pagarán -según los sindicatos- los casi 1.000 profesores desplazados que habiendo obtenido una plaza definitiva(?) en el último concurso de traslados, al ir por fin al centro educativo que les había tocado se han llevado la sorpresa de que esa plaza nunca había existido. Seguro que dirán -visto el follón que han creado- que el detraimiento de plazas es debido al aumento de las dos horas lectivas dichosas pero, como saben los propios servicios de la Consejería de Educación, esas vacantes nunca debieron sacarse a concurso.

Ahora tendrán que reubicar a todo este personal en sus nuevos destinos de manera provisional, obligados a concursar de nuevo el año que viene. Pero en el camino habrán quedado muchas situaciones personales de profesores desplazados de sus centros -algunos queriendo y la mayoría sin desearlo-, otros con comisiones de servicios concedidas por razones de enfermedad o problema familiar que se quedarán sin plaza y, muchos más, profesores interinos que irán directamente al paro, complicándoles la vida e introduciendo más cabreo con el caos organizativo creado este año con los destinos, con los recortes salariales y con el aumento de horas lectivas.

Con toda esta incompetencia acumulada, cada centro educativo perderá el próximo curso una media de más del 10% de su plantilla de profesores, incrementándose significativamente sus dificultades organizativas, la confección de horarios, la organización de grupos, la oferta de materias optativas y, desde luego, la necesaria atención a la diversidad de los más necesitados. Una situación calcada de la creada por Esperanza Aguirre en Madrid el curso pasado y que aquí, el bipartito de izquierda ha imitado estupendamente. Mientras, menos mal, nos podremos seguir entreteniendo con una televisión carísima e infame como Canal Sur, admirando la elevación de la Torre Pelli en Sevilla -que cuesta una millonada y que se quedará vacía, si es que se llega a terminar-, pagaremos durante décadas la monada fashion de unas Setas de diseño que no sirven ni para dar sombra y seguiremos regalando libros de textos al personal -pero no portátiles, algo bueno tenía que tener la crisis- entre otras tantas barbaridades con las que -como idiotas embobados- nuestros políticos siguen empeñados -sostenella y no enmendalla- en arruinar este país y acabar con la poca paciencia que nos queda.

No nos acostumbramos a digerir cómo ha sido posible que con ZP este país estuviera jugando la championlig y ahora vayamos a descender a la regional preferente, o como era posible, según ZP, que tuviéramos el sistema financiero más sólido del mundo y ahora tengan que rescatarnos. ¿Mentía, era idiota o era un sinvergüenza? ¿Y los que alimentó a su sombra nos sacarán de esta ruina? Cosas veredes, Sancho. La realidad que vivimos se acerca cada vez más a un mal thriller. Nosotros lo que queremos es uno bueno como Pulp Fiction. Necesitamos un Sr. Lobo que solucione problemas. Por favor, ya no hay mucho tiempo para "seguir chupándonos las pollas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario