INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA
...una buena fórmula contra el miedo puede ser
la que dejó escrita el bueno de Pessoa:
"Espera lo mejor y prepárate para lo peor".
la que dejó escrita el bueno de Pessoa:
"Espera lo mejor y prepárate para lo peor".
Mario Benedetti. El Miedo. Vivir adrede.
Henchidos de fervor patriotero -y muy distraídos por lo que se ve- con las tres copas merecidamente ganadas por nuestra selección española de fútbol, desde 2008 no van dos bajadas de sueldos sino tres, aquí por la reserva espiritual de la izquierda europea meridional en que se ha convertido Andalucía. Mientras coreamos como bobos "soy español, español, español..." nos meten por tercera vez la mano en el bolsillo y parece que nos da igual, de contentos que estamos de haber ganado... nada, más bien perdido y bastante: en derechos, en salario y en dignidad profesional.
Y es lo que pasa con los empresarios -y con los patrones de la administración-, que si los trabajadores aceptan caballunamente los latigazos que les endilgan pues, eso, que no hay dos sin tres, o sin cuatro, o sin cinco... y las que hagan falta. ¿Cuánto más tienen que joder a los empleados públicos, y a los docentes en particular, para que digan BASTA? ¿O es que tienen que seguir pidiendo perdón por preparar unas oposiciones, pasar un concurso de méritos y someterse a sucesivos concursos de traslados, y todo para terminar ganando un sueldo justito? Un sueldo del que -cuando ZP desgobernaba, dios lo maldiga- cualquier idiota de los que crió a su sombra no paraba de reírse.
¿Qué harán en septiembre aquellos docentes -que todavía anteayer consideraban que no debería hacerse nada más que aceptar resignadamente el sacrificio impuesto- con este nuevo ataque a la Educación a base de ningunear y putear -con perdón- a los trabajadores de la Escuela Pública? ¿Esperaremos el cuarto ataque aquí en Andalucía? ¿Confiarán en que los sindicatos nos saquen de ésta? ¿La izquierda? ¿Dónde está la izquierda? ¿Qué era un sindicato?
Pues todos esos docentes, con intención de ir al matadero pacientemente, deberían renunciar a sus sueldos en septiembre y trabajar gratis ya que son tan vocacionales, ya que no se sienten trabajadores por cuenta ajena sino algo así como seres insuflados de un hálito divino que les impele a ejercer su profesión como destino inapelable, más allá de las tropelías que se cometen con ellos. Deberían constituirse en una nueva ONG denominada "Docentes gratis" y trabajar por amor... a la Consejería. Seguro que cuando mueran irán al cielo de los bienintencionados empresarios y, mientras tanto, la Consejería de Educación se habrá ahorrado un montón de dinero para seguir malgastando en portátiles, libros gratis y tonterías varias. Pero los demás docentes, aunque vayan al infierno de los trabajadores, deberían poner pies en pared para que próximamente no hubiera TRES SIN CUATRO.
Pero todo da igual mientras la Roja -cómo cambian los tiempos- nos haga felices, pobres, jodidos, pero felices.
Hace ya mucho tiempo que dije que había que congelar el sistema educativo con una huelga general indefinida de todo el personal docente. Montar una barricada revindicativa inexpugnable que meta el miedo en el cuerpo a los implacables políticos neoliberales de ultraderecha que, amparados en el débito de generado de un puñado de altos ejecutivos financieros, están arrodillando a un colectivo de trabajadores cuya cobardía solo es equiparable a su actual salario.
ResponderEliminarMientras todos los demás vitoreamos las "heroicas" proezas de una selección de multimillonarios dedicados al fútbol profesional que dicen representar la "patria", ellos tributan los impuestos en paraisos fiscales fuera de la suya.
Así es esto, cada Viernes en Consejo de Ministros se despachan agusto porque los españoles están en el sofa viendo "Salvame" o a "Juan y Medio" y, claro, así legisla cualquiera.
Todavía me da la risa en las redes sociales cuando arremeten contra sindicatos, contra ZP o contra los "apesebraos" de IU. ¿Cuantos edificios habrían ardido en Grecia?, ¿cuantos caminones de pimientos habrían sido desvalijados en la frontera francesa?, ¿Cuantos ...?. Ninguno en España!. ¿De quien es la culpa?, ¿quienes son realmente los apesebraos?...
En un país donde la Santísima Iglesia Católica no ha visto mermado un solo euros de los 10 millones que recibe al año, donde una familia real que vive en un palacio costeado por las nóminas de todos le rebajan un 2% de 8 millones de Euros, donde defraudar a hacienda por parte de los grandes capitales es motivo de hacer la vista gorda a cambio del 10% del dinero defraudado, donde la perdida del poder adquisitivo del docente ronda el 20% frente el 5% de los altos cargos políticos......, no se puede concluir más que la culpa de todo la tenemos todos/as nosotros por el "catetismo" y el "apesebramiento" que nos caracteriza.
Pero no se preocupen, cómo diría otro ilustre personaje de las fianzas, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. Son ya varias las comparecencias de altos cargos del PP que repiten que sobran funcionarios y faltan empresarios emprendedores. Así que el camino va allanándose poco a poco para que una tremenda bofetada de realidad enseñe la puerta de salida a los muchos que gritan "Gooooooll" o critican a Toxo y Mendez (no sin razón).
Así qué con estos mimbres ya vamos tarde y mal.
HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA.