martes, 9 de octubre de 2012

¡Adiós a las pagas extras del año que viene!


INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Millones de puños gritan
su cólera por los aires,
millones de corazones
golpean contra sus cárceles.

Pedro Garfias. Asturias.

La Junta de Andalucía recorta más que nadie. Más que el gobierno del Estado, más que Rajoy. Éste quitó la paga extra de Navidad a la espera de recuperarla años más adelante, quién sabe. Pero Griñan-Valderas -los que nos roban la cartera- además van a quitarle las dos pagas extras a todos los funcionarios andaluces en 2013, cuyo descuento lo irán prorrateando -rateando, más bien- cada mes, a lo largo de todo el año. ¡Menuda ruina tiene la Junta para cometer esta sinvergonzonería! Así es como Griñán interpreta su consigna de "Educación, Educación, Educación" como eje de su política educativa,  o como interpreta una "sanidad para todos", como eje de su política sanitaria. Y así es como Valderas -que no se entera- interpreta su compromiso con una política social de "izquierdas" (?) ¡Qué hartura de mentiras y de políticos irresponsables y mediocres!

Para perpetrar este robo a mano armada han tenido que publicar toda una Ley andaluza. Podrían habérsela ahorrado y mirar para la cantidad de pamplinas y agencias y fundaciones y subvenciones a otros países y, entonces, sacar una Ley, pero otra bien distinta. Una que acabara con tanto chiringuito y tanto amiguete y tanto enchufado. A lo mejor deberían mirar para Andalucía en vez de para Larache y para sus bolsillos. Pero eso sería mucho pedir a estos cegatos.

Mientras, la Educación pública andaluza se irá yendo poco a poco a pique, con sus profesores, sus alumnos y sus familias. Y la sanidad, y tantas cosas más del llorado "estado del bienestar" que nunca más volveremos a disfrutar con esta gente. ¡Y estos son la alternativa a Rajoy! ¡Dios mío! ¡Estamos perdidos! Pero nadie hará nada, incluso muchos volverían a votarlos mientras todos nos hundimos. Todos menos ellos, claro. Hace falta un rescate, pero un rescate moral, como dice Wyoming en el siguiente vídeo. Aunque, no sólo referido al gobierno del estado; Wyoming debería pasarse también por esta reserva espiritual de la izquierda andaluza que es hoy la coalición PSé-IU que (mal)gobierna en Andalucía, quitarse las anteojeras progres, y plantearlo aquí aún más si cabe, si tiene... ganas.




2 comentarios:

  1. Es normal que recorten (o vuelvan a recortar) sobre los hombros de los funcionarios teniendo en cuenta la enorme manutención de apesebrados enchufados que tiene el PSOE-IU en las empresas públicas.

    Un sistema repugnante de colocación "digital" en empresas de nulo rendimiento y servicio. Pero,..., son muchos los votos a los que llenar el estómago para que los sigan votando. Por eso, es mejor reducir las pagas a los de siempre no vaya a ser que por "escatimar" algunos millones de Euros a su plebe se les caiga el chiringuito en la siguiente reválida.

    Porque eso es hoy el gobierno de la Junta de Andalucia, un chiringuito de playa. Un gobierno "socialista" sin mensaje ni filosofía cuyo único argumento electoral son las vacantes indefinidas digitales que ellos han creado.

    Pero en el fondo están tranquilos porque aquí, en Andalucia, todo es posible y aún más en educación. En una concentración convocada en las puertas de la Consejería por los 5000 docentes interinos despedidos por Griñan y Valderas, apenas acuden unas decenas al acto. ¿Qué queremos encima? ¿Qué no se atrevan a recortar?, ¿Es esta la Andalucía que queremos?...

    Pero mientras dura el mandato podemos entretenernos con "Juan y Medio", "Hace falta valor" o "Se llama Copla" porque seguro que a muchos se les hace la espera más amena.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora por partida doble! No se librarán ni los sordos, porque el Canal Sur 2, es enterita pa ellos, pero eso sí, con la misma mierda del Canal Sur 1. ¿Qué les habrán hecho los sordos para tratarlos así?

    ResponderEliminar