miércoles, 3 de octubre de 2012

Pero... ¿cuándo va a caer el meteorito ya?

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Siesta de mi Andalucía...
Dobla la mies su espinazo
bajo la caricia lenta
de un airecillo cansado.

Pedro Garfias. Villafranca de Córdoba. Héroes del Sur.


Ya recogimos en una entrada del mes pasado la facilidad con que la Junta de Andalucía se gasta los fondos públicos en mil y una chorradas mientras se lo escatima a la Educación de los andaluces... y andaluzas, como no. Lejos de darse por enterada, sigue con la sangría estúpida de dotar con dinero público -que por lo visto no tenemos para otras cosas- proyectos increíbles más allá de nuestras fronteras... españolas, no sólo andaluzas, erigiéndose la Junta en una especie de generoso mini-estado dispuesto a sufragar los gastos en variopintas infraestructuras de otros países, como éstos que sacamos aquí a continuación.

Resulta que en el BOJA de 13 de septiembre de 2012 se saca a concurso público, mediante Resolución de 04.09.2012, la realización -ojo- de UN ESTUDIO PREVENTIVO sobre posibles inundaciones en el tramo final del río... Loukkos; un río que está situado nada menos que en Larache -¡leche!-, en el reino de Marruecos, por valor de más de 600.000 euros -¡100 millones de las antiguas pesetas!-. ¡Como si aquí nos sobrara el dinero para una cooperación internacional que, además, no va para atender necesidades primarias como la salud o la educación, sino para la realización de un estudio -peazo estudio- preventivo -ojo- del riesgo de inundaciones, ni siquiera para acometer ninguna obra sobre el terreno. ¡Huele a chamusquina que tira pa trás! A pesar de que el nombre del río recuerda a la expresión inglesa low cost, el estudio no parece ser de bajo coste precisamente.

¡Y se quedan tan tranquilos! ¡No pasa nada! Vamos a ver... ¿qué tipo de estudio tiene que ser ese para que cueste un huevo? ¿Por qué no miran hacia las necesidades andaluzas primero? Y ya puestos, hacia los ríos andaluces, por ejemplo, que suelen desbordarse año tras año tras una ingente lluvia y causar graves daños, como ha sucedido recientemente. Y ya que estamos por gastar pasta... ¿por qué no dejan tranquilos a los ríos marroquíes y se ocupan de la educación y de la sanidad en Andalucía? ¿No se trata de la Junta de Andalucía? ¿O es que Larache ahora resulta que es una ciudad andaluza?

¡Por dios! ¿Cuándo va a caer el meteorito ya sobre estos torpes y manirrotos que tenemos por gestores públicos?

Como dice, en el siguiente vídeo, el economista español Santiago Niño Becerra, quien supo anticipar la gran crisis en la que nos encontramos hoy, y a quien nadie quiso escuchar entonces -el primero ZP, al que ahora pagamos entre todos para que se entretenga contando nubes-, "aquí nos hemos vuelto locos todos estos años" y ahora lo pagaremos caro. Los principales responsables: los políticos y los bancos, pero toda la población colaboró con sus votos y con sus propias locuras inversoras en esta gran dilapidación de fondos públicos y privados. Cuando ya nada volverá a ser como era hace unos años, la verdadera desgracia en Andalucía es que todavía gobiernen políticos, perdedores de las elecciones, que se coaligan -PSé e IU- para seguir manteniendo este derroche injustificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario