sábado, 10 de noviembre de 2012

Señora consejera, ¿qué pasa con las oposiciones en Andalucía?

INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA

Niñita de pescadores
que con viento y olas puedes,
duerme pintada de conchas,
garabateada de redes.

Gabriela Mistral. Canción de pescadoras. Ternura.

Si han entrado en este blog, verán que desde hace casi dos años venimos siguiendo el culebrón de las oposiciones de secundaria en Andalucía, aún sin desenlace conocido. Esto se va pareciendo cada vez más a la horrenda telenovela de Canal Sur -la suya- "Arrayán", que después de 2.500 capítulos infames ha acabado... ¡en un ERE!, como lo oyen. ¡Qué final más andaluz! Aprovechen ahora para apuntarse al ERE, aunque no hayan trabajado nunca en ella, a lo mejor sigue colando la cosa.

Pues bien, ya el único culebrón que sigue sin solución es el de las oposiciones andaluzas. Recientemente, -y en sede Parlamentaria- se le ha preguntado a  la consejera de la cosa, Mar Moreno, en cuatro ocasiones en poco menos de dos meses: ¿qué pasa con las oposiciones de secundaria y qué pasa con las oposiciones de Ed. Infantil y Primaria del año que viene? Y saben lo que ha contestado en todas ellas... pues NADA. Un estruendoso silencio. No se ha dado por enterada. Qué marrón debe tener encima -la pobre- para que le haya entrado esta sordera y mudez selectiva mientras que para otros temas no para de divagar. Deberían quizás ponerle a sus intervenciones subtítulos para sordos, como hace ahora Canal Sur con Canal Sur 2, dándonos así la lata por partida doble. Quizás de ese modo nos enterásemos de algo y se le pudiera contestar pronto a los miles de opositores que pagaron religiosamente sus tasas hace meses y que siguen sin saber si se convocarán o no dichas oposiciones. O si, por lo menos, les devolverán el dinero que pagaron. Por cierto, varios millones de euros, que sólo en intereses le está viniendo de perlas a la Consejería de Educación.

Aunque, pensándolo bien, no sabemos si será cuestión de gritarlo más fuerte para que la sordera de la señora consejera no le impida escucharlo. Así que ahí va: ¡¡LO QUE ESTÁ HACIENDO EL PSÉ ANDALUZ CON LAS OPOSICIONES ES DE VERGÜENZA!! Mientras las demás Comunidades Autónomas ya las han celebrado y algunas ya han anunciado incluso las correspondientes al año que viene, Andalucía tiene las de 2012 empantanadas en el Tribunal Constitucional, por no querer bajarse del burro y someterse a la tasa de reposición legalmente establecida por el gobierno del estado. Justo lo que han hecho las CCAA que las han celebrado este mismo año. Pero aquí seguimos sin saber nada de ellas, y tampoco sabemos qué va a pasar con las de 2013, correspondientes a Ed. Infantil y Primaria. ¡IMPRESENTABLE! 

Ah, ¿y qué dicen sus socios de gobierno, la Izquierda Perdida y Hundida, sobre la necesaria e inexcusable oferta de empleo público en tiempos de crisis? Pues, lo mismo... NADA. También sordos y mudos. ¡Qué vergüenza de izquierda!

¿Saben cuál es la gran columna estratégica de la política educativa andaluza?: "No apearse nunca del burro". Que disfruten con Gomaespuma. Por cierto, el intérprete de inglés parece sacado de un centro bilingüe andalú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario