martes, 8 de enero de 2013

La verdadera política (des)educativa andaluza.


INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Retrocedida España, 
agua sin vaso, cuando hay agua: vaso
sin agua, cuando hay sed. "Dios, qué buen
vasallo,
si ouviese, buen..."
Silencio.

Blas de Otero. Sobre esta piedra edificaré. Pido la paz y la palabra.

El verdadero desastre educativo andaluz no es sólo económico -y eso que la ruina que han fraguado estos pseudosocialistas de mesa y mantel es ya tremenda. No, el verdadero desastre de la política educativa andaluza es cómo nuestros gobernantes de izquierdas eligen sus prioridades e invierten los exiguos dineros públicos que nos quedan en estos tiempos de escasez. Ahí está la clave del desastre y del aparente despropósito. Para muestra un botón: tienen la jeta de inyectar nada menos que 414 MILLONES DE EUROS -en los próximos tres años- en el ente infumable de Canal Sur -la Suya- mientras siguen recortando millones de euros -y puestos de trabajo- en la educación de los andaluces. Ahí está la madre del cordero de la política progresista que ejecuta la Sra. Mª del Mar Moreno, socialista a la sazón, y actual consejera de educación de la Junta de Andalucía.

Vamos a ver, ¿para qué queremos los andaluces una televisión pública -que, además, es infame- si ya tenemos oferta televisiva de sobra gracias a las cadenas privadas? Atención, pregunta: ¿en estos tiempos de crisis, esos 414 millones de euros no estarían mejor invertidos contratando a más profesores, o construyendo más hospitales, o mejorando el penoso sistema judicial? ¿No les parece algo obvio? Pues no debe serlo para nuestros gobernantes aquí en Andalucía. Así que, de nuevo atención, pregunta: ¿A quién beneficia invertir estos millones de euros que NO sobran en atontar al personal a través de la TV pública andaluza, en vez de mejorar su fracasado sistema educativo? o ¿por qué dejan que el Director de Canal Sur gane más que el propio Griñán?

La explicación racional a tamañas barbaridades sólo es posible si se considera que el Director de Canal Sur sea políticamente más rentable que el propio Griñán, -nadie regala dinero a cambio de nada- y si se considera que invertir en una televisión pública que tiene como misión atontar al personal y que se alía con lo más zafio de la incultura televisiva, salga más rentable políticamente que educar a los andaluces. De este modo, los que pensamos que las televisiones públicas se han convertido en infames instrumentos de manipulación política, desinformación e incultura tenemos otra baza más para seguir sosteniéndolo y lamentándolo, además de pedir su cierre inmediato. Y ESTA ES LA VERDADERA POLÍTICA (DES)EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANDALUZA y esos son los verdaderos fines que persigue. Todo lo demás es pura palabrería, demagogia y falsedad.

Si no somos capaces de hacer una televisión pública de calidad, independiente y al alcance de todas las voces, -y es evidente que no podemos- y además nos cuesta un güevo con g de gigamillones de euros esta bazofia manipulativa en todas las comunidades autónomas, mancomunidades y municipios de todos los colores del arco iris político, reconozcámoslo y acabemos de una vez por ley con todos estos chiringuitos. Sería un ejercicio de salud pública en primer lugar y de rentabilidad económica en segundo. Y lo primero que tenemos que hacer es no verlas ni recomendar que se vean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario