INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones
desfiladeros de águilas.
Miguel Hernández. Vientos del pueblo. Viento del pueblo.
¡Joder! -con perdón-, pero es que ya era hora que alguien, una joven militante socialista, hable claro y sin tapujos a sus "mayores", a sus acomodados líderes de la izquierda internacional, del PSé, y les lance a la cara, así, sin anestesia ni nada, lo que no quieren escuchar ni ver. Vergüenza debería darles que una militante de su propio partido, un verso libre pero puro y comprometido, les muestre el espejo deformado de su socialismo de coche oficial, mesa y mantel. Pero ¿qué socialismo es ese? A toda esa vieja guardia, comenzando por la gerontocracia hoy en el poder, desde el visir Rubalcaba hasta el bardo Griñán, debería caérseles la cara de vergüenza después de escucharla. Y si ellos no se van inmediatamente, si no dejan sus cargos y sus privilegios, y piden perdón a todos sus votantes y a todos sus militantes, que sean éstos los que los echen cuanto antes. España necesita una regeneración no sólo política sino moral, pero por ahí es por donde se puede empezar a dar ejemplo, y a recuperar el prestigio de una clase política bajuna y cortijera, sobre todo aquí en Andalucía.
¡Bravo por esta chica! Resumen nítido del hartazgo al que nos tienen sometidos todos estos burócratas que sólo luchan por mantenerse pegados a su sillón. ¡Al fin aire puro y limpio! Ahora la mirarán con paternalista desdén y la machacarán seguro por la espalda. Pero ahí la tienen, magnífica y honesta en su discurso. ¡Qué maravilla de primavera se anuncia ya!
Si no supiera quien está al frente de la cúpula del pesebre socialista pensaría que este discurso ha servido para algo.
ResponderEliminarPero ya llega tarde...la apuesta de la renovación de este partido aburguesado y apoltronado en la política llegó en el último congreso celebrado en Sevilla, donde los aires de cambio y renovación se concretaron en el Sr Rubalcaba. Y ahí quedó todo dicho.
Este discurso ya va tarde para el socialismo.