sábado, 25 de mayo de 2013

¡A la consejera le hacen falta 500 expertos! ¿Quién se apunta?

INCOMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

En plena mar al fin, sin rumbo a toda vela;
Hacia lo lejos, más, hacia la flor sin nombre.

Luis Cernuda. Cuerpo en pena. La Realidad y el Deseo.

¡Nada menos que 500 expertos, 500, le hacen falta a la Sra. Mar Moreno para combatir la LOMCE! Y además necesita encerrarlos durante dos o tres meses para descubrir los resquicios por los que se le puede torcer la mano al gobierno del PP y al Sr. Wert con su ley de educación. ¿Pero no era tan fácil echar abajo a la LOMCE? No obstante, esta nueva ocurrencia de nuestra consejera de Educación sorprende mucho, porque si las cosas se arreglan sólo buscando a 500 expertos, debería haberlos buscado hace años para arreglar el desastre actual de la Educación en Andalucía, visto que ella y sus antecesores han sido totalmente incapaces de hacerlo. Más le valdría arreglar el presente que combatir el improbable futuro, aunque sea el de la LOMCE ¿no les parece?

Otra pregunta que nos asalta, que no nos deja dormir, es por qué tienen que ser 500. Eso sí, suponiendo que existan 500 expertos en Andalucía, lo que es mucho suponer, aunque no ha dicho de dónde los va a traer, desde luego, ni tampoco que tengan que saber necesariamente de Educación. Parece más bien que la consejera trata de ofrecer una cifra redonda de cara a los medios de comunicación, ya, pero, no se..., podrían haber sido también 1.000, o 5.000, o 2.666 expertos, total, les va a pagar lo mismo. Por lo que sabemos, nada, ni un euro. Si no paga ni las aulas matinales, ni los comedores, ni los premios de Bachillerato, ni el Plan PROA, ni los gastos de funcionamiento, ni a los 4.500 profesores que ha echado, ¡de dónde va a pagar a 500 expertos! ¿Está la cosa como para pagar a esta gente ahora?

Así que suponemos que serán expertos voluntarios, o un voluntariado experto, aunque suene a oxímoron, a lo que ya suena también lo de consejería de Educación. Lo que nos lleva a pensar que dentro de la Consejería, a pesar de sus 600 o 1000 asesores y enchufados -ya saben, otra cifra redonda- no debe existir suficiente "cerebro" que permita saber cómo combatir la LOMCE. Es más, estamos ya en situación de asegurarles que, visto lo visto, en Torretriana no se encuentra rastro de ningún cerebro. La prueba más evidente es la propia realidad educativa andaluza -un desastre- y que la consejera tenga que salir a buscar fuera a 500 personas que sepan algo de Educación. 

Se buscan, pues, 500 expertos... ¿nos apuntamos? Noooooo... qué miedo. Ahora que, si la consejera los encuentra, y los reúne a todos juntos en un cine, por ejemplo, el cante que va a dar esta señora en la reunión cuando les hable será merecedor de un premio, como poco el de... Eurovisión. Lo lamentable de esta torpe ocurrencia de salir a buscar expertos por ahí, es negar que los miles de profesores andaluces tengan algo interesante que decir sobre la Educación y sobre las leyes educativas que llevan soportando desde hace años. Pero claro, eso supone tener que escuchar sus críticas y sus propuestas y entonces ya no resulta tan cómodo ni tan propagandístico. ¡Una pena! Pero vean de qué van los expertos en el siguiente vídeo y de qué sirven a los gobiernos. ¡Y si son expertos universitarios apesebrados en la mamandurria andaluza, ni les cuento! ¡Serían capaces de hacer comulgar con ruedas de molino al mismísimo papa Paco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario