Parece que el "dedazo" hereditario y cortijero que ha erigido a la indocumentada Susana Díaz para futura presidenta de la Junta andaluza, va a propiciar de camino la caída de otras tantas fichas del dominó político. Una de ellas será probablemente la que soporta a la Sra. Moreno que acabará pronto sus días como consejera de Educación. Un "reinado" efímero. Otra vez. Curiosamente, no la echan por no haber hecho nada en el año y poco que lleva como consejera de la Cosa. Al fin y al cabo ella no accedió al puesto, como ya hizo en otra ocasión, para mejorar la penosa situación de la Educación en Andalucía, sino para medrar personalmente. ¡Cuándo le ha importado a ella algo la Educación, si no entiende nada y ni puñetera falta que le hace! La otra vez le salió bien y a los pocos meses como consejera la encumbraron como vicepresidenta a la mismita verita "derecha" de "Pepe" Griñán. Pero después cayó en desgracia y la intrigante e insidiosa Susana Díaz la apartó del favor del "macho alfa", sustituyéndola y enviándola con un codazo al agujero de la consejería de Educación. Otra vez. Mientras la Díaz subía, la Moreno bajaba. ¡Qué cosas tiene la política!
A la Sra. Moreno la echarán sin haber hecho nada relevante en la Educación andaluza. Ni siquiera ha barrido el patio de Torretriana para dejarlo algo más despejado de basura y desorden. A ella qué más le da como estuviera ese patio. Lo que no puede soportar es que una "donnadie", sin prestigio profesional ni pedigrí ilustrado como ella, tenga la desfachatez de señalarle la casilla de salida. ¡Debe estar que trina con lo prepotente que es! Y encima tragándose el sapo de seguir a disposición del partido y poniéndose en primer tiempo de sonrisa congelada cada vez que pase por delante la innombrable que la va a echar. ¡Qué poca dignidad debes tener si quieres seguir chupando de la mamandurria política en un partido! Los antiguos guerristas que acabaron con Pepote, reconvertidos primero en chavistas y luego en griñanistas, estarán haciéndose ahora susanistas a marchas forzadas para no perder el tren que los mantenga empleados en el cortijo. A eso le llaman "lealtad" política.
Sobre ideas educativas, ni la Sra. Díaz, ni la Sra. Moreno, han manifestado ninguna. Dudamos seriamente que tengan alguna. Todas las ideas se concentraron en el mantra inicial de "educación, educación, educación" que enunció "Pepe" -Griñán- en sus dos discursos de investidura sin haber ganado convocatoria electoral alguna. Y eso fue todo. Lo demás consistió en propaganda de la más zafia y ramplona. Y mucho nos tememos que así seguirá siendo con la heredera digital que ahora mandará en el PSÉ y en el gobierno andaluz. Si con el intelectual e ilustrado Pepe nos ha ido de culo -con perdón-, con esta ambiciosa indocumentada no sabemos cuánto podemos ya descender. Puede rememorarse otra legislatura de tipo zapateril que arruine Andalucía ya de manera irremediable, como hizo el lumbreras de ZP con España. Si al menos acabara también con el PSÉ como hizo ZP, dejándolo en la indigencia para muchos años, bienvenida sea la Sra. Díaz. Y mientras, IU enterándose por la prensa -como le pasó a González con lo de los GAL- de la mierda en la que está instalada con el único fin de seguir rascando algo de mamandurria para llevársela a la boca de sus cargos políticos. ¡Qué panorama, dios!
¡Adiós, Sra. Moreno! No la vamos a echar de menos en la Educación andaluza. Ha sido usted perfectamente prescindible, como tantos de sus antecesores. Aunque en este blog, su prepotente incompetencia profesional y política nos ha brindado entradas de gloria. ¡Qué le vaya bonito, Sra. Moreno, pero cuanto más lejos mejor! Por favor. Desde luego no se merece que le cante su adiós la inmensa Chavela Vargas, pero dedicamos esta canción a los que hemos padecido este año y medio su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario