domingo, 11 de septiembre de 2011

¡El vergonzoso y humillante ataque a la Educación Pública!

INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA


Ahora que hasta el PSOE se rasga la vestiduras por la Educación Pública, cuando durante años la ignoró y la manipuló como quiso y la trató como un objeto de mera disputa electoral frente al PP, en vez de haber suscrito un Pacto por la Educación como pedía toda la ciudadanía, cansada del estúpido vaivén legislativo de las últimas décadas, y que tampoco esta vez el joven candidato Rubalcaba ha mencionado entre sus promesas -ya con tan poco crédito como su cansina trayectoria política-, decíamos, ahora que hasta el PSOE ha sido cobardemente capaz de bajar el sueldo de los empleados públicos, también el de los docentes, a la vez que no se cansa de elogiar el amable candidato la valía y entrega de los mismos desde su taburete de bar de copas recién descubierto, ahora, precisamente ahora, tenemos que sufrir encima los anunciados recortes de la Educación Pública por parte del PP, servidos con la excusa perfecta del desvarío presupuestario y el descontrol de los fondos públicos cometidos por los gobiernos socialistas, y también de los populares, en las Comunidades donde gobernaban antes del desastre.

Pero no contentos con ello, se dedican además a desinformar y mentir descaradamene a la ciudadanía, unos y otros, arrimando cada cual el ascua a su sardina, mientras los docentes asistimos avergonzados -no indignados- al humillante espectáculo mediático al que tratan de someternos delante de la sociedad. ¡Qué pena!

Ahí les dejamos un vídeo didáctico para dar a conocer a la imaginativa ciudadanía la política del PP en materia de Educación. El problema de los docentes, hay que repetirlo un millón de veces por lo visto, no es trabajar más horas, es el ataque frontal que se hace a la Educación Pública y que toda la sociedad pagará en el futuro. La incansable codicia de los mercados, capaces de servirse de políticos tecnócratas sin escrúpulos de todos los colores políticos que parecen defender tan sólo una adecuada gestión empresarial por el bien de todos, mienten con descaro en todos los medios de comunicación a su alcance para seguir enriqueciéndose personalmente y acaparar privilegios a costa de empobrecer, asustar, explotar y doblegar a la mayoría de los trabajadores. Son precisamente dichos tecnócratas neoliberales los que nos han metido en este embrollo y siguen teniendo la cara de presentarse como los salvadores de la situación. Lo del pirómano metido a bombero, vamos. Hoy para saber la verdad de lo que ocurre, para hallar valoraciones y análisis más allá de las consignas pagadas por los mercados, tenemos la desgracia de que el único sitio donde podemos encontrarla, eso sí, escondida o rodeada en ocasiones de basura, es en la propia red. Afortunadamente, cada vez hay más gente que es consciente del mundo desinformado en el que vivimos, a pesar de disfrutar de tantas televisiones-basura y tantos periódicos teledirigidos.




Qué lástima que Gabilondo y El País hayan jugado tan mal cuando en su momento pudieron denunciar la deriva neoliberal y la incompetencia política del PSOE y no lo hicieron, sobre todo en relación a la politica andaluza. Quizás nunca sea tarde si la dicha es buena, pero otros muchos lo vieron venir desde el principio. De todos modos, ahí les dejamos con un buen -aunque tardío- análisis político: "La democracia se rinde a los mercados".



Y para que se rían un rato, que también hay que hacerlo ante tanto cretino y tanto desatino, no se pierdan las tribulaciones de una pintora que quiere exponé en "Nueva Yó". Dedicado a los amantes de la pintura y las exposiciones.

4 comentarios:

  1. Aquí en Andalucía parece que el profesorado no se cree nada de lo que pasa, o que no va con él, parece como dormido y más pronto que tarde nos veremos desgraciadamente en una situación similar a nuestros compañeros de Madrid o Castilla-La Mancha si nadie lo remedia. Ya nos han bajado el sueldo y no existe nada salvo resignación y conformismo. ¡Hay que despertarse!¡Que nos estamos durmiendo!

    ResponderEliminar
  2. Meter en el mismo saco a PSOE y PP, echando sobre las espaldas del PSOE que no se llegará a ningún pacto cuando estaba apoyado por todas las comunidades del PP y fue nuestra querida Esperanza quien lo bloqueo es cuando menos una inexactitud.

    la equidistancia trabaja para el PP: tontos útiles le llamaban antes

    ResponderEliminar
  3. Lo que está demostrado aquí en Andalucía es que la equidistancia trabaja para el PSOE, que lleva 30 años manejando el cortijo y desarrollando una política de derechas. Digamos que los tontos útiles son los que los vienen votando por miedo a una derecha que, desgraciadamente, ya está en el poder porque son ellos mismos. Dicho sin acritú.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico blog. No se puede ser más objetivo, moleste a quien moleste. La única perjudicada con esta nefasta política es la Educación. Aquí abajo y allá arriba.

    ResponderEliminar