sábado, 21 de abril de 2012

Los recortes que vienen (IV): Andalucía va de víctima.

 INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA


¿Vendrás tú? Por mis jardines vuelan
ya las primeras mariposas
sobre las rosas.

Alfonsina Storni. Primavera. El dulce daño.


Desde los inicios de la democracia, Andalucía obtuvo las competencias plenas en materia educativa al mismo nivel que Comunidades como Cataluña o País Vasco. Por tanto, lo que es hoy el sistema educativo andaluz es sólo achacable a la política educativa ejercida durante estos treinta años, siempre en manos del PSé. Ejercer ahora de víctima ante los anunciados recortes del Ministerio, como antes se obedecía ciegamente al incompetente camarada ZP, resulta tan impostado, tan falso, como la honestidad pretendida por todos aquellos dirigentes socialistas que ahora se sorprenden de lo que estaba pasando con los ERE´s en sus mismas narices y durante más de DIEZ años. Algo así como cuando los GAL con Felipe -que se enteró por la prensa, él, tan despistado-. 

En esta bendita reserva espiritual de la izquierda europea que va a ser Andalucía en esta legislatura, experimento universal de la alianza de dos fuerzas políticas que se han odiado ciegamente desde la transición democrática, el Consejero de Educación en funciones ya acaba de declarar a la prensa que se verá obligado a aumentar dos horas lectivas al profesorado andaluz y -suponemos- aplicar los siguientes recortes anunciados por Madrid por curpita del PP. En este sostenella y no enmedalla, que ni la realeza ha sido capaz de practicar ante hechos más baladíes, pero que los socialistas andaluces debieran incluir en su anagrama junto al capullo rosáceo, no se le ha ocurrido al Sr. de la Chica nada para que su Consejería pueda contrarrestar dicha medida haciendo recortes en partidas idiotas sobre las que no ha dicho ni mú y por tanto, suponemos que seguirá manteniendo.

Entre las más estúpidas -y que tantas veces hemos traído aquí a colación- están la gratuidad universal de los libros de texto, el regalo de portátiles para todos, el fracasado Plan de Calidad, la inútil AGAEVE y los miles de programitas institucionales tan variopintos y tan caros como el de "Andalucía Emprende", cuyas primeras 25.000 monas carpetitas ya están llegando a los centros para mofa y escarnio del personal que no sabe qué hacer con ellas, salvo ponerlas -las tres que llegan por centro- en la biblioteca del departamento. Ahora, que si pudieran emprenderla con el Sr. de la Chica seguro que muchos se darían el gusto de tirárselas a la cara. ¿Qué dirá IU de todo esto? ¿Empezará a ejercer ya de tapagrietas de un régimen que se desmorona? ¿Cubrirá las vergüenzas de estos socialistas que siempre los han denostado por comunistas trasnochados? ¡Cosas veredes, Sancho!

En vez de ir de víctimas, los socialistas deberían pedir perdón un millón de veces por haber gestionado la educación andaluza justo como Faemino y Cansado invierten dinero en el siguiente vídeo, pero sin ninguna gracia. Aquí, estos genios del humor -nos referimos a Faemino y Cansado, desde luego- anticipan varios años antes a los ruinas que nos han metido en este embrollo y encima ahora quieren ir de víctimas por la vida. Menuda jeta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario