domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Recortes educativos en Andalucía? ¡Anda ya!


INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Cuando se fueron todos, yo
me quedé a solas con mi alma.

José Hierro. Plaza sola. Quinta del 42.


¿Quién está propalando el infundio de que el bipartito de izquierdas andalú está recortando en Educación? ¡Qué majadería! Menos mal que la ciudadanía de este país o región o comunidad o lo que ustedes quieran que sea esta tierra... sabe que no es verdad. Que no es verdad que más de 5.000 profesores interinos pierdan su trabajo ahora en septiembre. Y si lo pierden es por culpa de Rajoy -que es muy malo- no por los millones de euros que se perdieron en los ERE´s para dárselos a unas criaturitas que necesitaban ese dinerillo para vivir -qué más da que no hubieran trabajado en su vida en las empresas donde los jubilaron y que fueran familia o amiguetes de no se sabe quién todavía. La envidia que es muy mala.

Que no es verdad que desde hace meses no cobren las empresas y los trabajadores de las escuelas infantiles o de los centros concertados o de los centros de atención a minusvalías diversas o de las empresas educativas que sostienen los planes de apertura y las aulas matinales entre otros muchos. Y si no cobran es por culpa de Rajoy -que es muy malo- no por los millones de euros que se gastaron en edificios tan bonitos y emblemáticos como las preciosas setas sevillanas, o los minitranvías turísticos que van al centro o los estadios olímpicos que nunca lo fueron por la envidia que nos tienen los europeos que es también muy mala, o por la entretenida televisión pública de la que disfrutamos la mayoría en las tranquilas sobremesas rodeados de copla y gente menuda.

Que no es verdad que se esté reduciendo el salario de los docentes, sino que tan sólo la administración ha caído en la cuenta de que ganaban mucho y de esta forma estarán ahora más motivados para trabajar con mayor tesón y la Educación andaluza mejorará un montón, sin duda y sin tener que seguir manteniendo el tan injustamente criticado Plan de Calidad. Y si no lo hace será por culpa de Rajoy -que es muy malo- y no de nuestros políticos andaluces, todos ellos preocupados incansablemente por recuperar el prestigio y la calidad educativa, empezando por el conocido carisma de su consejera y después pasando por la calidad profesional de todos los delegados provinciales de la Cosa, reconocidos ampliamente desde hace años por su intachable trayectoria educativa y su indudable experiencia para gestionar la Educación de este país o región o comunidad o lo que ustedes quieran que sea esta tierra...

Quien diga que en Andalucía existen recortes educativos es que no sabe que estamos en manos de la reserva espiritual de la izquierda meridional europea, defensora a ultranza de la calidad educativa, la transparencia en la gestión pública y el conocimiento universal. Y que lo que no funciona en Andalucía es por culpa de Rajoy -que es muy malo- no de estos benditos políticos nuestros que llevan treinta años luchando a brazo partido para sacar a este país o región o comunidad o lo que ustedes quieran que sea esta tierra... del atraso cortijero en el que estaba. ¿Qué dicen? ¿Que sigue estando? Bueno, pero eso es por culpa de Rajoy -que es muy malo-. 

Andalucía se parece cada vez más a esta pitufolandia progre que prefiere cantar antes que pensar quiénes son los que verdaderamente la han llevado a esta ruina económica, educativa y moral en la que  estamos enfangados hoy irremediablemente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario