INCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Su esperanza consiste
en un tibio reposo
mas allá del verano,
sobre hojas sin vuelta.
María Sanz. Mármoles. Lienzos de Cal.
En varias entradas anteriores hemos venido reflejando el perfil profesional impropio y la incompetencia manifiesta del Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, a la sazón, el Sr. Francisco Díaz Morillo, para ocupar dignamente este puesto. Como quiera que la excelencia y la profesionalidad hace años que el PSÉ que nos (des)gobierna en Andalucía las descartaron como criterios para el nombramiento de sus cargos, sustituyéndolos por la mediocridad y el sometimiento al "jefe", aquí tenemos a este personaje claramente desbordado por las tareas encomendadas, al menos teóricamente, ya que en la práctica lo único que tiene que hacer es cuidar del "cortijo" y eso parece que lo hace bien.
A raíz de los distintos escándalos que han supuesto sus recientes resoluciones dictadas para "regalar" por la cara títulos de ESO y de Bachillerato a alumnos con cuatro y cinco suspensos, el sindicato APIA lo ha denunciado por prevaricación ante la fiscalía. ¡Por fin! Cuando los centros denuncian estos casos las sentencias judiciales suelen fallar en su contra sin entrar siquiera en el fondo de la cuestión, al considerar que los centros, al ser también administración educativa, no pueden ir judicialmente contra sí mismos. ¡Qué estupidez! Pero ahora, como es un sindicato quien lo denuncia, a ver cómo se las ingenia el "poeta rociero" para sortear el marrón.
Aunque todavía este Delegado desconoce que el principal "lunar del traje de flamenca que es la Educación en Andalucía" es precisamente él, los demás esperamos como agua de mayo que al menos en alguna ocasión se haga justicia con los centros escolares y una sentencia ejemplar ponga en su sitio a estos personajes y califique estas malas prácticas como abusivas e inmorales. El caso de los aprobados injustos, o el reciente caso del CEIP "Gloria Fuertes" de Castilleja de la Cuesta, y tantos otros que no llegan a conocerse por la "omertá" reinante en este latifundio cortijero que hoy constituye el gobierno andaluz, son la punta del iceberg de esta ruina en que han convertido al sistema educativo en Andalucía. Esperamos vivir para ver cómo algún día se acaba con toda esta incompetencia, prepotencia y sinvergonzonería.
Así que no nos resistimos a traer de nuevo aquí el vídeo de este personaje que dirige (?) la Educación en la provincia de Sevilla. Y nos preguntamos ¿qué pensará este rociero de corazón, del ataque de su consejera, la Sra. Mar Moreno, a la enseñanza concertada católica y al centro de educación diferenciada de las Hermanitas de los Pobres aquí en Sevilla? ¿La Virgen del Rocío no se lo tendrá en cuenta? o ¿bastará que haga de nuevo el camino con Villamanrique para lavar sus culpas? En fin, este hombre debe encontrarse en un verdadero dilema moral. Lo sentimos hondamente, sin duda.
Viendo al personaje en cuestión, viene al pelo el dicho de "una imagen vale más que mil palabras".
ResponderEliminar