INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA
Me detuve anhelando
que nada revelase
lo exacto
de un silencio.
María Sanz. Dueñas. Lienzos de Cal.
Hace unas entradas, dábamos cuenta en este blog como una de las nuevas estrategias de la Consejería de Educación en Andalucía, a través del servicio de Inspección, es acosar burocráticamente al profesorado que mantiene bajos índices de aprobados en sus cursos -por debajo del 50%- independientemente del contexto y las condiciones laborales en las que trabaja. Se trata así de una vuelta de tuerca del fallido Plan de Calidad. "Si no aprueban a más alumnos regalándoles dinero, por lo menos que lo hagan si los asustamos". Así continúan despreciando al profesorado. Si no cuela el soborno, a ver si cuela el miedo. Eso es lo único que se les ocurre a estos lumbreras, con la Sra. Moreno a la "cabeza" (?), para mejorar los pésimos resultados del sistema educativo andaluz.
Muchos profesores y varios sindicatos lo han venido denunciando recientemente en los medios de comunicación que aún no están comprados por la Junta de Andalucía. Pero la Consejería sigue haciendo oídos sordos a tal escándalo. Por este motivo, ante las últimas actuaciones del servicio de inspección educativa solicitando una serie de tareas burocráticas a determinados profesores, y dadas las dudas surgidas entre los docentes sobre la legalidad/legitimidad/ oportunidad de estas exigencias, USTEA propone la celebración de una asamblea abierta a todo el profesorado afectado, que contará con el asesoramiento de los servicios jurídicos del sindicato. Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril a las 19 horas en su sede sita en calle Blas Infante, 4. 8ª Planta. Sevilla.
http://mareaverdesevilla.
Los principales problemas educativos, los más urgentes, aquí en Andalucía, tienen un responsable directo que no es sino la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Y no aparecen hace un año con el gobierno del PP en Madrid, sino que vienen arrastrándose desde hace décadas por la incompetencia y la frivolidad -y a veces la desvergüenza- de los políticos socialistas (?) que han (des)gobernado esta Comunidad Autónoma. Cuando veamos también bolsas de basuras e "indignados" ante las puertas de las sedes del PSÉ gritando, entonces empezaremos a considerar que nadie los está manipulando para esconder sus propias vergüenzas -y son muchas y muy graves.
Un soplo de aire fresco, de humor fresco, para desarmar etiquetas de los que quieren reducir el debate a qué es ser de "izquierda"o de "derecha", es el de Manu Sánchez que en su programa de humor ha puesto en su sitio a esa cadena tan "pogre" como la Sexta (algunos maliciosos la llaman la Secta de ZP) tras su ataque a la Semana Santa de Sevilla. No se lo pierdan y ríanse un rato, que falta nos hace. A ver si nos aplicamos el cuento también en el ámbito educativo, porque lo que viene haciendo la Junta de Andalucía con la Educación -desde hace muchos años- es tan de "izquierdas" como nosotros monjes franciscanos. ¡Ah! y los sinvergüenzas y los rateros no son de izquierdas o de derechas, son sinvergüenzas sin más. Para que no se nos olvide.
Muchas gracias por citar mis versos en vuestro blog y enhorabuena por lo acertado de su contenido. Saludos cordiales.
ResponderEliminarPara nosotros es un verdadero placer y un honor citar versos de tan maravillosa poetisa sevillana. Nuestro mayor agradecimiento a tus amables palabras.
ResponderEliminarNo será precisamente Canal Sur la cadena más modélica para defender la figura del andaluz de a pie. Más bien, sería al contrario, afianzar la imagen del pobre andaluz con escasa formación, locución, afincado en tradiciones y el folclore de su tierra. Es por eso que cuando a veo al señor Manu Sanchez en Canal Sur defendiendo lo imposible me da la risa y no por su capacidad humorística (que también eh!). Gracias a la televisión andaluza, de la que este blog ha dado buena cuenta en numerosas entradas, tenemos a Juan y medio, hace falta valor, el club de las ideas, se llama copla y un largo etcétera que dejan en muy mal lugar la imagen que Andalucía exporta al exterior.
ResponderEliminarY no olvidemos a quien pertenece (y obedece) Canal Sur que desde luego no es a los andaluces. Por eso, si no fuera porque he visto muchos monólogos del simpático Manu Sanchez en campaña electoral hasta me lo creería.