jueves, 6 de junio de 2013

Beneficencia escolar y ERE´s: la síntesis del socialismo andaluz.

INCOMPETENCIAS SOCIAL Y CIUDADANA Y DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Pero el niño futuro
nos dirá algún secreto
cuando juegue en su cama
de luceros.

Federico García Lorca. El presentimiento. Libro de Poemas.

El nuevo gran programa "educativo" presentando hace unos días por la consejera Mar Moreno en el Parlamento consiste en un plan de beneficencia escolar para dar de comer a los alumnos. En un paralelismo que pone los vellos de punta, el bipartito de izquierdas andaluz reparte comidas como el chavismo venezolano reparte cartillas de racionamiento en uno de los países más ricos del mundo gracias al petróleo. 

Como si de un remake de la película "Bienvenido Mr. Marshall" se tratase, ahora en vez de repartir los botes de leche en polvo de los americanos, la Junta de Andalucía reparte bollicaos con el logotipo verde. Un logo que hasta hace poco lucía en las mochilas de los ordenadores portátiles regalados a los alumnos gracias a uno de los programas más caros y más estúpidos de la consejería que dirige -bueno, es un decir- la Sra. Moreno. Que en tan poco espacio de tiempo haya pasado esta consejería de regalar ordenadores a repartir comida, dice muy poco de la capacidad de planificación económica y de la sensatez educativa que debería mostrar este (des)gobierno andaluz.

Pero lo más sangrante de todo este lamentable asunto es que, después de treinta años de gobiernos socialistas, "de progreso", y mientras todos estos años se repartían entre ellos sobres de 200.000 € cada uno -¡eso sí que son sobres!- en los bares de la desvergüenza de los ERE´s fraudulentos y, aún más, dilapidaban los fondos públicos de todos en ocurrencias carísimas, cuando pasaba todo esto, decíamos, estaban arruinando Andalucía. Una ruina y una cara dura la de estos señores del sur, que encima tratan de convertir ahora la vergüenza de tener que repartir comida a los alumnos en los centros  escolares, en un nuevo "programa progresista". Primero te joden, después te dan de comer. ¡Qué bonito! 

Pero si tuvieran algo de amor propio -que evidentemente nunca han tenido- lo que deberían hacer estos políticos andaluces, con el Sr. Pepe Griñán, el Sr. Valderas y la Sra. Moreno a la cabeza, es pedir perdón a todos los ciudadanos y, acto seguido, irse a su puñetera casa para no volver jamás. Sin embargo, tenemos que tragarnos otra fantasmada más, otra, y creernos que esta "beneficencia" vergonzosa que ahora quieren practicar es un programa "pogre" de sensibilidad social. ¡Qué poca vergüenza!

Ahí les dejamos con lo único que le faltaba al régimen andaluz: una película de los tiempos de Franco. Ya sólo resta ponerles el babi azul o caqui a los alumnos y colgar la foto de Pepe Griñán en las clases y en los despachos de los directores. Sin duda será el próximo programa educativo socialista. Y así, en vez de cantar ¡Americanos, vienen a España gordos y sanos...! cantaremos ¡los socialistas, sí que se han puesto gordos y sanos!.. la, la, la, la...


Y en relación al tema, ahí va el último video de Eduardo Maestre: "¡Miserables!":



No hay comentarios:

Publicar un comentario