INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Oyes los maravillosos
surtidores de tu patio,
y el débil trino amarillo
del canario.
Federico García Lorca. Amparo. Poema del Cante Jondo.
Algo bueno que tiene la crisis es que al fin sabemos que el profesorado andaluz no es nada pesetero. Se asemeja más a un rebaño paciente de bovinos -sin ofender-, que a una manifestación de indignados frente al Congreso de los Diputados. Es lo que tiene la Educación. Cuando se tiene, cuesta comportarse como un gamberro indignado para que a uno lo tomen en serio. El profesorado portugués es, sin embargo, menos bovino, y eso que los portugueses tienen fama de melancólicos y pasivos, pero han logrado estos días paralizar en buena medida las pruebas nacionales de secundaria con la convocatoria de una huelga general en la enseñanza. Aquí, en Andalucía, no pudimos parar siquiera la pantomima de las pruebas de diagnóstico inservibles de la Sra. Moreno. Cosa que, por cierto, no hubiera hecho daño a nadie, sino todo lo contrario, evitar más burocracia y estupideces propagandísticas.
¡Y encima se nos mean encima! El bipartito de izquierdas andalú, que prometió hacer una política distinta a la del PP en Madrid, ha cumplido también su promesa. Pero... no en aquello que esperábamos algunos, sino en seguir quitando o "robando" o, quizás, distrayendo al profesorado el dinero de sus salarios. Y como seña inequívoca de identidad "bolivariana" Andalucía será la única comunidad autónoma que vuelva a quitar las pagas extras de todos sus funcionarios este año de 2013. La pena es que la Junta siga sin desmontar ni uno solo de los chiringuitos que tiene desde hace años para refugio de amiguetes y corruptelas. Pero, bueno, no le vamos a pedir el oro y el moro en poco más de un año de legislatura a esta "reserva espiritual de la izquierda meridional europea" que constituye hoy el bipartito social-comunista en Andalucía. Hay que echarle paciencia y esperar, qué duda cabe.
Pero lo del profesorado andaluz es sorprendente. En general, el funcionariado andaluz lo es, si bien los sanitarios suele ser más guerreros. En vez de protestar y mostrarse airados con la Junta de Andalucía, única responsable de estos desmanes, sigue mirando como bobo el dedo de Pepe -Griñán, el camarada Pepe- o de la Sra. Mar Moreno, que señalan a Madrid y al PP diciendo "¡irairairaira...!" Mientras, los funcionarios del Estado y de las CCAA donde gobierna el PP cobrarán este año sus pagas extras a pesar del pérfido Rajoy. Pero aquí, en la solanera de la izquierda andaluza, no las cobrarán y, encima, le echarán las culpas a Mariano. ¿Fenomenos extraños? ¿Está abducido o hipnotizado el profesorado andaluz por la izquierda sentimental que gestionan estos "señoritos"? ¿Se desprenderá el profesorado alguna vez de esta pegajosa pegatina en el cerebro? No sabemos, pero, de momento, iremos haciendo ya cuentas con las pagas que no cobraremos pa las vacaciones, a ver si salen. Es lo que tiene no ser pesetero, que uno trabaja por vocación y por amor al arte y no te preocupa mucho no cobrar la paga extra. ¿O no?
Ahora, para vacaciones las de "Los compadres", tiesos pero graciosos y contando lo esencial de la crisis a base de disparate y mucha guasa. A ver si nos enteramos "que la gente en verano está amamoná". Será eso. ¡Viva el enterismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario