domingo, 12 de enero de 2014

El desconcierto de los conciertos.

INCOMPETENCIA DE CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD

Cuando no se tiene nada que "vender" lo mejor es lanzar botes de humo para enmascarar el fracaso. Nada tan socorrido como buscar un posible enemigo o resucitar una vieja consigna. Ya conocen el socorrido aforismo de estos sociolistos, si no puedes convencerlos, confúndelos. El desconocimiento de la realidad pasa siempre por un interesado "olvido" del pasado, otra forma de mentir. Viene esto a cuento del aparente "ataque" a la enseñanza concertada al que asistimos estos días por parte del bipartito social-comunista, sobre todo a la minoritaria "diferenciada"-solo siete centros en toda Andalucía, toda una proeza épica sin duda-. Así que no está mal recordar algunas cosas para desmontar esta nueva estupidez propagandística.

Los socialistas aprobaron en 1985, nada menos, que la LODE, su primera ley orgánica educativa que consagró no solo el Derecho a la Educación sino también la enseñanza concertada en nuestro país. Tenían entonces los socialistas mayoría holgada en el Congreso, con Felipe González a la cabeza. Pudieron haber hecho otra cosa, apostar en exclusiva por la enseñanza pública por ejemplo, o revisar los acuerdos con la Santa Sede además, pero no lo hicieron, ni una cosa ni la otra. Por cierto, Rubalcaba ya andaba entonces intrigando por el Ministerio de Educación, ahí es nada. Después, en 1990, con la LOGSE también pudieron haberlo corregido, o en 2006 con la LOE de Zapatero, pero en ninguno de los tres momentos históricos lo hicieron. Rubalcaba debe acordarse sin duda porque estuvo presente en todos ellos. La pregunta del millón es: ¿a qué vienen ahora a ponerse "chulitos" los socialistas si cuando lo tuvieron "a güevo" hicieron justo lo contrario de lo que dicen ahora?

En Andalucía, la Consejería de Educación ha venido sosteniendo con profusión a la enseñanza concertada todos estos años, más de treinta, incluso a la enseñanza concertada diferenciada. Muchos de los hijos de mandamases socialistas han estudiado preferentemente en estos centros, probablemente porque la enseñanza pública no les merecía mejor garantía de calidad a su juicio. ¿Se puede ser más hipócrita y falso -y desmemoriado-, para salir ahora con disputas trasnochadas, con el inútil y único propósito de hacernos creer que ellos han apostado siempre por la educación pública? ¿Creen estos sociolistos y sus socios de IU que todos los andaluces somos idiotas?

Si quieren de verdad revisar ahora la dualidad pública-concertada, o la situación de la religión en las escuelas, ¿no creen ustedes que antes que nada están obligados a darnos explicaciones -miles- de por qué cojo... no lo hicieron cuando pudieron? Lo que deberían preguntarse estos "listos" es por qué la enseñanza concertada tiene en la actualidad mejores resultados que la pública, por qué resulta más barata y por qué ofrece mayores garantías de calidad en muchos casos. Porque esas son las cuestiones que ellos precisamente, con la promulgación de sus distintas leyes orgánicas educativas, han consolidado todos estos años en detrimento de la educación pública. Todo lo demás son botes de humo que lanzan para distraernos de lo verdaderamente importante: cómo mejorar la calidad de nuestro sistema educativo público, y por qué las leyes socialistas han conducido durante treinta años al más deplorable de los fracasos. Pero seguro que de eso no quieren hablar ni locos. Nosotros sí.

Ahí les dejamos con esta canción singular de la borrachera y la desmemoria del madrileño Miguel Vigil, justo lo que necesitamos para tragarnos el humo que nos venden, "por delante y por detrás", la Sra. Díaz y el Sr. Alonso. Que la disfruten.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario