viernes, 10 de enero de 2014

Empezamos el año "liderando" rankings.

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

En la foto de la noticia que les enlazamos la Sra. Díaz parece decirles a los pobres escolares que tiene delante, para ella salir en la foto, "sus vais a enterá". Y bien que nos hemos enterado. Andalucía lidera las comunidades autónomas -junto a Cataluña, qué incómoda compañía- que más han recortado en Sanidad y Educación en los presupuestos de 2014. Triste "liderazgo" de nuevo para la Sra. Díaz. Otro más. En eso sigue la línea de continuidad de sus antecesores en el cargo, liderar infames tablas comparativas. Como para querer encima salir en las fotos, con lo poco que la quiere el papel impreso.

Ella, que ni siquiera ha sido elegida por los andaluces sino por el "aparato" del partido que tan bien maneja, junto al Sr. Valderas, adherido -o adhesivo- al sillón que tanto acariciaba mientras sigue proclamando que IU forzaría la realización de una "política distinta" a la del pérfido Sr. Rajoy en Andalucía, resulta que ambos dos, cogidos de la manita, siguen recortando sobre recortes, tan tranquilos en sus coches oficiales, tan ajenos a los mangazos  que sus organizaciones protagonizan cada día en los juzgados, como si con ellos no fuera la cosa. ¡Qué jetas más duras!

Un 2,1 % en Sanidad y un 2,3 % en Educación más de recortes con respecto al presupuesto anterior, también recortado en su día. Recorte sobre recorte. Restan y siguen. Mientras, los chiringuitos intactos, las agencias "paralelas" contratando paniaguados, los dineros públicos "distraídos", la intervención sin intervenir, facturas falsas van y vienen sin que nadie -salvo la prensa- las denuncie. Una vergüenza. Eso sí, una vergüenza "progresista", por eso "la calle" sigue callada y sumisa. ¡En qué lamedal han convertido la política en Andalucía! ¡En qué estercolero ético han convertido lo que ellos llaman "la calle"!

A la postre, hay que tener realmente muy poca vergüenza para presentarse ante unos niños de primaria, hacerse unas fotos y saber qué serán esos niños y niñas los que, junto con todos los demás andaluces, pagarán las consecuencias de las tropelías que obligan a la Sra. Díaz y al Sr. Valderas a seguir recortando en "derechos sociales", en los ejes básicos del estado del bienestar. De nuestro bienestar, porque, desde luego, en el de ellos no recortan absolutamente nada. ¡Qué política de "izquierdas" más progresista!

Pero para que no se cabreen demasiado en estos comienzos de año, les dejamos con un cortometraje del sevillano Paco León titulado "La vuelta a la Tortilla". Uno de esos cortos que le hacen a uno congraciarse con el mundo, esa parte del mundo que, afortunadamente, no pueden manosear nuestros impresentables representantes políticos. A nosotros también nos gustan "las calvas con peluca". Va por ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario