INCOMPETENCIA GENERAL
Lo sentimos. No encontramos ni un sólo indicio de que la incompetencia en materia educativa vaya a disminuir el año que viene. 2022 no anuncia nada nuevo. Nuestros políticos son los mismos e igual de inútiles. La Educación sigue sin ser un asunto de Estado. A nadie parece preocuparle. ¿Estaremos equivocados y, realmente, da igual lo que se haga con el sistema educativo? ¿Podemos deteriorarlo aún más y nadie levantará su mano ni introducirá su voto para que podamos parar este desastre? Seguramente.
Pero, ¿quá más da? No estamos aquí sino como testigos incómodos de una realidad que nos importa, da igual el efecto inmediato o mediato que tenga. Probablemente, tal y como está la cosa, no veremos resultados positivos a corto plazo, ni siquiera "brotes verdes". Incluso la próxima generación de españolitos tampoco lo vea. Pero es que no sabemos hacer otra cosa que seguir insistiendo, por pocos que seamos, en que la Educación es crucial para la vida, la cultura y el progreso de una sociedad. Ilusos. Quizás, como decía el emperador Adriano en sus memorias, tener razón demasiado pronto es igual que equivocarse.
Aún así, creemos que es posible. Creemos que algún día, sí, algún día, los políticos incompetentes serán sustituidos por personas honestas y capaces de revertir tanto daño hecho sobre nuestros jóvenes, sobre generaciones enteras. Si es que antes no nos vamos todos al carajo por una guerra, un bicho asesino o cualquier otra calamidad desconocida aún. Pero, en fin, no nos pongamos pesimistas. Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor. Un buen consejo vital.
Así que, les seguiremos atendiendo el año que viene. Mientras, sean felices y disfruten todo lo que puedan; y demos todo el porculo posible a los ineptos que nos (des)gobiernan. Eso sí, sin perder el humor y la sonrisa. Aunque a algunos el humor no les haga ni puñetera gracia. Hasta el año que viene
No hay comentarios:
Publicar un comentario