domingo, 18 de diciembre de 2011

¡No se puede ser más incompetente!

INCOMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

¡Como se puede ser tan chapucero como para sacar el 7 DE DICIEMBRE (¡!) unas Instrucciones que -por fin- permiten que el alumnado que repite 2º curso de Bachillerato pueda matricularse en las materias aprobadas para poder subir nota!  Desde que comenzó el nuevo Bachillerato establecido por la LOE (2006), nuestros administradores educativos no han dejado de parchear medidas que estaban mal tomadas desde el principio, desde que se diseñó la etapa. Esto es lo que pasa con la incompetencia de aprender a hacer normativas varias: que disponemos del mayor caudal de mala normativa educativa del contexto europeo y español. Pero, por favor, ¿quién se encarga de hacer estos engendros? ¿Es que no hay nadie en Torretriana que sepa de qué va la película? ¿Cómo se puede ser tan incompetente -y tan frívolo- como para hacer recaer estas estupideces y errores de bulto sobre los más desarmados del sistema educativo que son los alumnos y alumnas? ¿Es que no se va nadie a su casa después de estos desmanes?

Ya hemos sacado en este blog, reiteradas veces, las recientes chapuzas normativas a las que venimos asistiendo asombrados en relación a la Prueba de Acceso a la Universidad. Lejos quedan ya otras como la infame Orden de Atención a la Diversidad de Andalucía, hecha de prisa y corriendo y con errores garrafales que ni siquiera se han molestado en corregir después. ¡Qué más da! Al fin y al cabo sólo afecta a los alumnos y alumnas con mayores dificultades del sistema educativo. O las fallidas Órdenes que desarrollan los currículos de la Ed. Primaria y la ESO en Andalucia, incompletos, desequilibrados y malos a reventar que, menos mal, que nadie se los lee ni nadie los aplica, ¿para qué? Resulta mejor y más útil cualquier libro de texto o cualquier normativa de otra Comunidad Autónoma, incluso los propios Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas del MEC.

¿Cómo es posible que no se pueda haber previsto que estas benditas Instrucciones de 7 de diciembre, que pueden beneficiar a un considerable número de alumnos y alumnas de Bachillerato, no hayan salido años antes, cuando siempre hemos puesto de manifiesto en los institutos la incongruencia de que el alumnado que repite 1º de Bachillerato sí pudiera subir nota en las materias aprobadas y el de 2º no, teniendo la selectividad tan cerca? Y ahora, se descuelgan con estas instrucciones de la D.G. de (Des)Ordenación y Evaluación (e Incompetencia) Educativa, finalizando el primer trimestre, y por tanto ya perdido para todos aquellos estudiantes que hubieran deseado poder matricularse en dichas materias al comienzo del curso, con el consiguiente perjuicio para ellos mismos y para la organización de los propios centros, todos a merced de estos incompetentes incapaces de regular siquiera el funcionamiento de un tiovivo, imaginense entonces el del sistema educativo andaluz. ¡Dios mío, qué cruz! ¿Qué hemos hecho para merecer a esta gente? ¿Qué tiene que pasar ya para que se vayan a contar nubes con Zapatero?

A continuación, tenemos en primicia el documento gráfico de cómo terminaron de hacerse y empaquetarse dichas Instrucciones en la Dirección General de (Des)Ordenación en Torretriana. ¡Cómo nos va a extrañar todo lo demás!



Después de esta escena propia de Torretriana, os dejamos un divertido vídeo de felicitación navideña grabado por el IES "Cristóbal Colón" de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que no tiene desperdicio: "El sustituto". ¡Qué se diviertan en estas fiestas, que es lo que vamos a hacer nosotros!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario