INCOMPETENCIA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
La chapuza de las oposiciones de secundaria y su nefasto temario no deja de sorprendernos cada día. Creíamos haber tocado fondo después de conocer el engendro del nuevo temario de oposiciones para 2012 publicado el pasado 18 de noviembre, infumable y plagado de errores, pero en el BOE del 28 de diciembre aparece otro capítulo del despropósito firmado por el Sr. Gabilondo, ahora heredado por el PP: una corrección de errores de dicho temario de ¡SESENTA Y SEIS PÁGINAS! ¡Eso sí que son errores! No, no es una inocentada de este blog. Aunque lo parezca y se haya publicado en el Día de los Inocentes. La nueva Orden del Ministerio de Educación no es sino la consecuencia de un largo proceso sembrado de improvisaciones, ignorancia y frivolidad que se añade a todas las anteriores tropelías cometidas por nuestros administradores educativos -y que pagarán los sufridos opositores, a los que, por lo visto, se han propuesto quitarles las ganas de acceder a los cuerpos docentes.
La prueba evidente de toda esta chapuza la tenemos en que, precisamente, el último acto de firma del anterior Ministro de Educación ha sido esta Orden de corrección de errores. Todo un símbolo que -ya puestos- debería haber contemplado también, no sólo el temario de oposiciones, sino toda su política de regulación del acceso a la función pública docente de los últimos años. Pero, entonces, no habría BOE capaz de sostener tantos errores.
Desde luego, la inocentada -que hemos pagado muy cara- es haber aguantado a estos incompetentes -tantos años- a cargo de la Educación de este país. Con errores -cómo no- terminamos este año y damos la bienvenida al nuevo, a ver si nos trae algo más de competencia, seriedad, rigor y acierto con la política educativa y, de pasada, un caudal de sonrisas para aguantar el tirón que se nos avecina. ¡FELIZ AÑO 2012!
Y para incompetente prototípico de este blog, les dejamos con Zapatero, patrón español indiscutible de la Estúpida Incompetencia, nuestro actual contador de nubes, -eso sí, gracias a una pensión pagada por todos los ciudadanos-, con el propósito de ser suaves con él en estos últimos días del año que -gracias a dios- se lo ha llevado por delante. Ríanse con Buenafuente y el bellaco mentiroso de Zapatero:
No hay comentarios:
Publicar un comentario