viernes, 13 de enero de 2012

La AGAEVE cocina a fuego lento los malos resultados de Andalucía.


INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


Porque el amor es simplemente eso:
la forma del comienzo
tercamente escondida
detrás de los finales.

Roberto Juarroz. Poesía Vertical

¡Ni torturando los datos las pruebas andaluzas de evaluación de diagnóstico salen bien! Mira que se gastan dinero en ellas y en mantener a la inútil Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), pero deben andar escasos de personal o de razonamiento matemático porque han tardado ocho meses en publicar los resultados del curso pasado, tarde y mal. Y, como no, vuelven a ser pésimos. Deben andar ya más que arrepentidos del invento porque no les sirve ni para sacar buenas portadas en los medios de comunicación, que es esencialmente para lo que querían las pruebas (de ahí que publiquen los datos el mismo día en que el presidente Griñán anuncia la convocatoria de elecciones del 25 de marzo, para que pasen lo más desapercibido posible. ¿Será que las convoca como consecuencia de lo malos que son, o será por el nuevo y aún más escabroso capítulo del escándalo de los ERE´s? No sabemos, pero sospechamos que por los datos de la evaluación no será.

Eso sí, mientras tanto, los andaluces seguimos pagando esta estupidez de evaluación curso tras curso. Su inutilidad ya la hemos puesto de manifiesto en varias entradas de este blog: son caras, están mal diseñadas y mal aplicadas, con errores de bulto que cuestionan claramente sus resultados y no son aceptadas por la mayoría del profesorado, que no se las cree... pero, aún así, siguen emperrados en la vieja consigna de sostenella y no enmedalla. ¿Qué pensarán ahora de los millones de euros -regalados- que, además, se están gastando en el mal llamado Plan de Calidad (propina de 7.000 € a cada profesor/a) con el fin de maquillar los datos? ¿Seguirán pensando que es una inversión rentable a pesar de la evidencia?

La Incompetencia Matemática reina en Torretriana. No sólo no controlan los millones de euros que, nadie sabe cómo -que se lo pregunten a Griñán que sólo pasaba por allí- van a parar a subvenciones de empresas fantasma, juergas diversas y pensiones de amiguetes-jubilados que nunca han trabajado, sino que tampoco controlan los que dilapidan en estupideces como esta de las pruebas de diagnóstico. De diagnóstico de un sistema educativo andaluz que, como siga esta gente, ya no necesitará de más diagnósticos sino de exámenes forenses. Cuando un médico no sabe diagnosticar lo mejor es buscarse otro, otro médico, porque lo que requiere el sistema educativo son remedios cuanto antes, no curanderos de pega.

Siguiendo con nuestro compromiso de dar ideas para abaratar costes educativos, proponemos a continuación que sea el humorista andaluz Manu el que imparta la materia de Geografía e Historia en los institutos por videoconferencia. Además, pueden instalarse sus pizarras en los portátiles de los estudiantes que tan amablemente les ha regalado la Consejería con nuestro dinero. Esto sí que son pizarras digitales y no las que mandan a los centros educativos. Eso sí, sólo apto para andaluces, de esta forma seguiremos siendo los últimos en las pruebas de evaluación, pero los primeros en pasárselo en grande -aunque no nos financien la cocaína. ¡Qué le vamos a hacer!






1 comentario:

  1. Al menos, el Manu, se lo curra - me cae mal, pero hay que reconocérselo -, hasta se curra "las morcillas".
    Es una pena que, tal y como evoluciona esto, pronto se va a quedar sin audiencia - pues lo que hoy es chavalada, de aquí a nada adultos, no se enterarán de jota de lo que dice el buen hombre...
    Y así se cerrará un ciclo: el de aquel que hoy come porque alguien lo encontró gracioso y pizpireto, y pronto se enterará de cómo se sentían sus maestros/as y/o profesores/as...
    saludos

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