viernes, 20 de enero de 2012

Los alumnos muertos de frío: ¿este será el modelo educativo del PP en Andalucía?

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Es más difícil despertar del sueño de los ojos abiertos
que del sueño de los ojos cerrados.

Roberto Juarroz. Sexta Poesía Vertical



La foto publicada por ABC el 20 de enero de 2012  no puede ser más lamentable: estudiantes con abrigos y mantas muertos de frío en las aulas por falta de calefacción al carecer los centros educativos del dinero necesario debido a la grave incompetencia de la Generalitat valenciana en distribuir las partidas correspondientes a los gastos de funcionamiento del presente curso. Se ha llegado así a una situación más propia del s. XIX que del XXI, impensable para un estado europeo que hasta hace pocos días era la "luminaria" de occidente en materia de crecimiento económico -y de sinvergonzonería política.

Bien entrado ya el s. XXI no debía consentirse políticamente ni socialmente en nuestro país, que los estudiantes asistieran a los centros educativos en condiciones tan lamentables como las de la foto. Hartos del Discurso de la Calidad-Mentirosa de unos y de otros, la tozuda realidad nos enfrenta día tras día a situaciones como las de la imagen que, lejos de ser anecdóticas, muestra lo podrido que está un sistema político que puede hacer convivir escándalos millonarios con graves carencias y miserias. Lo que en un país bien armado moralmente conduciría de manera inmediata a exigir la dimisión de los responsables políticos del impresentable desaguisado -como poco, si no la cárcel- en el nuestro sólo merece la reseña de unos días en algunos medios de comunicación -y no todos. 

Añádanle a esto, alumnos que llevan años instalados en "caracolas" por carecer de centros educativos o la más reciente de la huelga de limpieza en los institutos de Sevilla por impago de nóminas desde noviembre. ¿Qué tiene que pasar más para mandarlos a todos a hacer gárgaras?

Tanto en Andalucía -feudo cortijero del PSOE, que ya debería haber renunciado a la O de obrero como lo hizo al marxismo en su día, para convertirse en "psé", que en andaluz es algo así como "ni chicha ni limoná"- como también ocurre en otras CCAA administradas por el PP, los recortes y ataques a la Educación Pública son manifiestos, rayanos en la sinvergonzonería. ¿Qué modelo piensa adoptar el PP en Andalucía si gana las elecciones? ¿el de la ínclita Esperanza madrileña, azote de la Ed. Pública en beneficio de los negocios privados? ¿El heredado de Camps en Valencia, todavía enfagado por aclarar si su mujer le compraba los trajes? ¿O el que herede de Griñán que dijo en su discurso de investidura hace años, mi política será "educación, educación y educación" y se quedó tan pancho sin hacer nada más? Debería aclararlo a los andaluces cuanto antes porque ya estamos hartos de tanta mentira después de treinta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario