miércoles, 27 de junio de 2012

La marea verde llega a Andalucía: ¿quién lo iba a decir?



INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA

Y es siempre el jardín de lilas del otro lado del río.
Si el alma pregunta si queda lejos se le responderá:
del otro lado del río, no éste sino aquél.

Alejandra Pizarnik. Rescate. Extracción de la piedra de locura.


¿Quién lo iba a decir? La marea verde madrileña, nacida contra los recortes de Esperanza Aguirre en Madrid, y que trataron de cargarse los sindicatos mayoritarios de clase -privilegiada- UGT y CCOO, llega a Andalucía para luchar contra los recortes de Griñán y Valderas tras un ataque similar a la Escuela Pública, perpetrado aquí por la unión progresista de izquierdas surgida del gusto por el anillillito de poder y los silloncitos de PSé e IU. 

En la reserva espiritual de la izquierda occidental que es ahora esta bendita tierra andaluza, surge la esperanza de unir en esta marea verde a todos aquellos profesores, alumnos y familias que no quieren quedarse callados viendo cómo se cargan definitivamente una de las conquistas esenciales del siglo pasado como fue la enseñanza pública para todos. Parece mentira que estos izquierdistas de salón tengan tan pocas luces -y tan pocos reparos ideológicos- como para entregar a los mercados -a cambio del mantenimiento de sus privilegios- uno de los pilares del estado moderno que nos empobrecerá a todos y que afectará a la educación de las generaciones actuales y futuras. Y todo por no reconocer que se han pasado todos.

Todos estos políticos que nos (des)gobiernan hoy con descaro, que elaboraron unos presupuestos andaluces mentirosos, que no están dispuestos a renunciar a ninguno de sus chiringuitos (agencias y fundaciones, televisiones, coches oficiales, sueldos y prebendas varias), que son incapaces de reconocer que se han equivocado gravemente con sus políticas estúpidas y faraónicas, que han tolerado por acción u omisión la corrupción generalizada en la propia administración autonómica y local, que han destrozado el litoral andaluz... son los que siguen metiéndonos miedo cada día para que demos gracias por seguir teniéndolos a ellos deshaciendo lo que, después de la dictadura, costó tanto esfuerzo y tanto sacrificio conseguir. No sólo son unos incompetentes, son unos irresponsables.

Esta marea verde andaluza debe inundar el próximo curso todas las comunidades educativas, todos los claustros y todos los equipos directivos, todas las asociaciones de madres y padres de alumnos y todas las asociaciones estudiantiles. Hay muchas propuestas de acción conjunta en marcha y hay mucho en juego. Que no nos desmovilicen durante el verano, que es donde suelen cometer todas sus fechorías. ¡PARTICIPA!



Y para reírnos un rato, ahí les dejamos de nuevo a "los compadres" en un diálogo políticamente incorrecto, pero lleno de agudeza y lucidez, sobre distintos aspectos de la realidad andaluza y española: el fútbol, los toros, Canal Sur, la crisis económica y otras locuras. No tiene desperdicio. ¡Feliz verano y a gastar poquito que con los recortes por la izquierda y por la derecha que nos están dando nos vamos a quedar más tiesos que estos compadres financiando su película!



No hay comentarios:

Publicar un comentario