INCOMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER
Sabíamos que el desencanto iba a llegar, pero no tan pronto. Susana Díaz ha practicado con la Sra. Moreno lo que se llama en organización de empresas la "patada hacia arriba", una estrategia muy practicada en el PSÉ cuando quieren desembarazarse de un inútil o un apestado. La practicó ZP con Chaves para quitarlo de presidente durante una Semana Santa, y ahora la Sra. Díaz la practica con la Sra. Moreno, mandándola a "descansar" al Senado, junto con sus compis, también elevados al "cubo de la basura senatorial", el griñanini Mario Jiménez y el propio presidente Griñán -Pepe para los camaradas- para reservarlo de los vientos del ERE que pueden llevárselo por delante.
Que el Senado sirva para estos menesteres dice muy poco del sentido que tiene mantenerlo. Y que los partidos lo usen para "reciclar" sus desechos aún menos. Pero ahí están. Los consejeros de educación más lamentables que ha soportado Andalucía lucen ufanos sin hacer ni el güevo -con g- en nuestras cámaras de representantes. Ahí tienen a la nefasta Cándida Martínez que sumió al sistema educativo andaluz en el mayor descrédito y fracaso posible, al ínclito Manuel Pezzi, que desde que arrasó con lo mejor que quedaba entonces, no ha dado un palo al agua y ahora, ahí tenemos a la Sra. Moreno, que pasará a la historia de la Educación por no haber hecho nada que merezca la pena salvo guardar el cortijo para el siguiente. Ahí los tenemos a todos cobrando del contribuyente, tan ricamente. ¡Una vergüenza!
Y ahora, para seguir vigilándolo, nos traen a otro indocumentado educativo, el Sr. Luciano Alonso, maestro de antaño, que igual vale para un roto que para un descosido. La Sra. Díaz, como es de su íntima confianza, lo pone al frente del caos educativo que han dejado la Cándida y la Moreno, para ver si puede controlar el cotarro o, por lo menos, quitarle a ella ese marrón. Aquí le llamamos "cuidar del cortijo", pues carece de prestigio alguno para ocupar ese puesto, salvo el de haber sido maestro de EGB. Un maestro que no ha ejercido en las últimas décadas como tal y que se ha mantenido siempre alejado de los temas educativos, -y de la tiza- tan poco agradecidos en Torretriana. Ahora -como fontanero que es del partido- le encargan la penosa tarea de gestionar el fracaso, y eso claro, no lo quiere nadie. Él tampoco, pero qué le va a hacer. Está al final de su carrera política, ya es mayorcito y tiene que aceptar lo que le deje la nueva jefa. Desde luego, resulta toda una garantía para acometer el enorme fracaso educativo andaluz. ¡Qué pena!
Así que, sólo han pasado 24 horas y ya podemos afirmar, tristemente, que no hay nada nuevo bajo el sol de Torretriana. Más de lo mismo: propaganda, mediocridad y cutrerío del más zafio. Nada que ilusione ni un poquito tan solo. ¡Qué lástima de "izquierda"! ¿De izquierda? ¿Dónde?
Les dejamos con una nova fadista, Deolinda, y su precioso "Fado Castigo", casi una canción de cuna. Que la disfruten. Pero no se duerman, que el Sr. Alonso pretende velar el sueño de la Sra. Díaz. Ojo con eso. Nos esperan tardes de gloria. Aquí se las contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario