lunes, 30 de diciembre de 2013

2013: Andalucía, parada y fonda.

INCOMPETENCIA TOTAL

Acaba 2013. Un año para olvidar en muchos sentidos. Solo acaso para recordar lo jodido que puede llegar a ser que nadie abra la boca cuando se les va a tantos la cabeza... y la mano. Aquellos malditos silencios, estos lodos que pagan hoy los más desfavorecidos, los paganos de siempre. Crisis, cambio. A ver si por lo menos los echamos de una vez por todas, porque el colmo de la humillación sería que los mismos sinvergüenzas que nos robaron y arruinaron quieran encima "salvarnos". 

Andalucía, paradigma de la sinvergonzonería española de todos los tiempos. Los mayores fraudes cometidos con el dinero de todos, de los trabajadores y de los parados, con las ilusiones de todos. 2013: un año para recordar, no para olvidar. Para recordar que la Sra. Díaz, ahora adalid del "nuevo tiempo", fue pareja de baile íntimo con los Sres. Viera, Monteseirín y Griñán. Menudo trío. De sus manos se aupó ella misma al sillón "búlgaro" que nadie osaba ocupar. Había que guardar el "cortijo" para que nadie removiera las cloacas del "régimen". Ahora, la pobre, no se acuerda de nada de aquellos tiempos oscuros. La Andalucía Imparable y Sostenible de Chaves, ahora más parada e insostenible que nunca. Y ella en la "fonda" que le da cobijo desde que, jovencita, decidió ganarse la vida con el dinero y el trabajo de otros. Posando para las revistas, leyendo obviedades y balbuceando consignas para bebés en el Parlamento como si fueran gotas destiladas de un ignoto conocimiento.

Lástima de pueblo andaluz. Traicionado por los de siempre mientras los jóvenes se tienen que ir fuera al encuentro del futuro y el resto malvive o se entretiene con la socorrida "copla" y pandereta navideña de "La Nuestra", la "Suya". La Educación en la "Sociedad del Conocimiento" -otro ampuloso nombre para un mismo fracaso colectivo- lleva décadas dirigiéndose al abismo "progresista" de la ignorancia compartida. Desde la constitución del gobierno bipartito social-comunista, ya dos años casi, lo que se ha puesto en evidencia es que su único objetivo no fue otro que la ocupación de los sillones. El mantenimiento del poder para unos, la posibilidad de tocar por fin pelo, para los recién llegados a la "fiesta". Pero de la solución de los problemas, de la emergencia de una nueva política, de la apuesta por la Educación y los servicios públicos, nada de nada. Recortes, parón total y fonda para los nuevos acogidos de IU a la teta gorda del dinero público. Erótica del poder le llaman. Será por lo de la teta gorda. Seguramente.

Ya ni se molestan en inventar nuevos nombres para el fracaso, nuevas ocurrencias. Todos los quemaron en carteles electoralistas. Ya solo quedan unas anticipadas y eternas rebajas -de presupuestos, de expectativas, de metas, de ganas. A medida que se han ido cayendo uno a uno los "velos" que cubrían sus vergüenzas, sus programas, sus planes irreales, sus mangazos, hemos visto que ni siquiera estaban desnudos sino podridos. Son como la noche de los muertos vivientes, eso sí, ocupando los mismos sillones que los protegen. Canina pura. Ya no tienen ni que preocuparse por mantenerlos, ahí están los de la-izquierda-de-toda-la-vida para asegurárselos. Qué bien, hace tan solo unos años nadie habría imaginado a IU de "mamporrera" del poder. Otra vez la erótica debe ser la causante. Si es por eso, deberían ver más porno virtual. Harían menos daño al resto y ellos se lo pasarían igual de bien, o casi.

Vamos a ver si 2014 será mejor. Si al menos fuera un año "higiénico", que arrancara la "mierda" que hay pegada por todas las instituciones políticas, ya nos daríamos por satisfechos. Lo que pasa es que cuando un horno tiene la costra muy pegada después de treinta años de quemar dinero público e ilusiones, va a necesitarse un desengrasante radical. A ver si lo inventamos en 2014. En-de-mientras, ahí les dejamos, en estos días tan "familiares", con un clásico del cine de terror, "La noche de los muertos vivientes", para que se vayan haciendo el cuerpo. Feliz año ¿nuevo? Veremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario