miércoles, 5 de octubre de 2022

¡Tenemos la solución para la Educación Infantil!

 

                INCOMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA                

Llevamos desde la LOGSE de 1990 esperando que se haga realidad lo que estableció dicha ley orgánica educativa en relación con la Educación Infantil, esto es, la creación de una etapa 0-6, con currículo propio y centros propios llamados Escuelas Infantiles. También llevamos esperando más de TREINTA AÑOS la gratuidad completa de esta etapa en Andalucía para aquellas familias que lo soliciten, al no ser una etapa de escolaridad obligatoria pero sí de obligada oferta pública. Una espera en vano, por lo que se ve.

Pero es que el objetivo estaba equivocado. Si después de treinta años no se ha cumplido nada de lo prometido por nuestros políticos educativos es porque estaban equivocados, no porque no tuvieran voluntad de hacerlo. La solución de la Educación Infantil no pasa ni por la creación de escuelas infantiles, ni por la elaboración de un currículo y profesorado propios ni por su gratuidad. La solución es evidente y ya era evidente entonces, en 1990. Lo único sensato que se puede hacer es suprimir la Educación Infantil del sistema educativo. Pero no han tenido la valentía de decirlo a las claras, sólo nos han ofrecido paños calientes y vanas esperanzas. Nos han mentido, vamos.

Todo el mundo sabe que lo mejor para un bebé o un niño/a es que lo cuide y eduque su familia en esos años que son tan  críticos para su futuro desarrollo. Dónde mejor estará un niño a esas edades que en su casa. Esto es indiscutible. Entonces, ¿a qué viene esto de permitir su escolarización temprana y encima gratuita y, además, en centros que son muy caros de construir y sostener? Pues a una estrechez de miras y a una falta de coraje.

Si se suprime la Educación Infantil el sistema educativo se ahorraría un montón de dinero y de profesorado y de problemas. Bastaría que se le diera una "paguita" -otra más- a las familias para que los mantuvieran en sus casas. ¿Cuántos puestos laborales quedarían libres al ser los padres o las madres los que se tuvieran que hacer cargo de su cuidado y educación? ¿Falta de formación? ¡Por dios, si ya con la teleasistencia puede ayudarse a cualquier familia 24/7 en temas médicos y educativos!

¿Que perjudicaría más a las clases bajas o marginadas? ¡Qué disparate! Se le da otra "paguita" y santas pascuas! Nos saldría mucho más barato que lo que invertimos ahora. Por otra parte, ¿a que madre -o padre- no se le rompe el corazón al dejar a su hijo pequeñito en la "guardería"? Pues, mira, también se acabaría con la angustia que supone el abandono del hijo en estas instituciones carcelarias.

Sí, vale, siempre habrá pervertidos que consideren que la Educación Infantil debería extenderse al mayor número de población por sus efectos socializadores y compensadores. Pero, además de pervertidos, están muy equivocados. ¿Qué hay más socializador y compensador que el "amor" que se les da a los hijos en el seno familiar? Pues claro. Y si no, vean el siguiente vídeo.


 

¿No nos habremos quedado cortos? ¿No sería mejor acabar también con la infancia? Ya puestos...


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