domingo, 15 de diciembre de 2013

Quitar las pagas extras, ¿no es recortar en servicios públicos?

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

El gobierno bipartito de izquierdas volverá a quitarle las pagas extras a los funcionarios de Andalucía en 2014. Por tanto, también a los maestros y profesores que trabajan en los centros educativos andaluces. Recorte sobre recorte y recorte... y ya van CUATRO. Andalucía, así, obtiene el "primer puesto" de los recortes salariales aplicados a los profesionales de la enseñanza de todo el Estado español. Somos la única Comunidad Autónoma que lo hará. Otras, como Extremadura o Castilla-León, no solo no les han quitado las pagas en 2013, ni lo harán tampoco en 2014, sino que ya han anunciado que están dispuestas a adelantar parte de la paga extra de navidad que quitó el gobierno de la nación en 2012. Por lo menos en algo somos los "primeros", no como en PISA que siempre somos de los últimos. Estamos en la ruina económica -y moral-, sin duda, gracias a un gobierno incapaz de sostener en la práctica su propio discurso de salvaguarda de los servicios básicos, como la sanidad o la educación. Un discurso que solo aparece en los atriles y en los mítines de propaganda, pero que desaparece en los presupuestos que se aprueban en el Parlamento andaluz.

Estamos en la ruina, Sra. Díaz, pero, eso sí, se permiten ustedes el lujo de seguir manteniendo una red clientelar, un sistema de concertación sociolaboral y una administración paralela que da de comer a decenas de miles de paniaguados que solo viven de la típica subvención a cargo de los fondos públicos que pagamos todos; o una televisión pública cada vez más insoportable -y no sólo económicamente- gracias a los méritos de su infame oferta informativa y de entretenimiento. También mantenemos "aparatos" políticos donde ni uno de sus miembros sería capaz de ganarse un jornal fuera de la mamandurria oficial que los mantiene, y sindicatos y confederaciones de empresarios más interesados en gastar los millones que reciben en fiestas y negocietes ruinosos que en la defensa de los trabajadores o de los pequeños y medianos empresarios. Y en todo esto nada tiene que ver el gobierno de Madrid, Sra. Díaz, Sr. Valderas, sino ustedes.

En esta total subversión inmoral de los valores que nos dimos en la transición democrática, en la que, desgraciadamente, seguimos instalados desde hace décadas en Andalucía, tenemos que aguantar encima que quieran "salvarnos" los mismos imbéciles y listos que nos hundieron, que nos engañaron, que nos robaron. ¿Qué dirán de estos nuevos recortes perpetrados en los servicios públicos andaluces los de Marea Verde? ¿Y los sindicatos de "clase"? ¿Y las "asociaciones profesionales" que convenian con la Consejería? ¿Nos seguiremos creyendo este rosario eterno de mentiras, este desfile interminable de los desleales, de los mediocres, de los sinvergüenzas? ¿Hasta cuándo? En esta espiral de silencio que sufrimos en Andalucía, cada vez más parecida a la temida "omertà" mafiosa, ¿cuándo seremos capaces de alzar la voz los andaluces o, cuando menos, retirarle el voto a estos travestidos de "progreso y modernidad"?

Ahí les dejamos al grupo Tricicle y su número de "Sanitarios Trucho" para que, al menos un rato, se rían mucho y vean lo barato que les resulta divertirse con la tapa de un váter de su casa. ¡Con lo que van a cobrar de pagas...! Ya saben, que la Sra. Díaz y el Sr. Valderas les quiten nuevamente las pagas extras a los funcionarios no tiene nada que ver con empeorar los servicios públicos. Ja, ja... ¡que nos da algo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario