jueves, 10 de febrero de 2022

Imbroda se hace cliente de Amazon

 

                  INCOMPETENCIA DIGITAL                  

El ínclito consejero de educación andaluz, el Sr. Imbroda, dice que es un hombre un poco raro porque ha suscrito un "acuerdo" con la multinacional Amazon en el que participarán 900 docentes. Como siempre, se confunde por querer salir en las fotos a toda costa. Comprendemos que las elecciones se acercan y tiene que aparecer como sea en los medios. Ciudadanos se juega la batalla agónica de su existencia en las próximas elecciones andaluzas, visto lo torpes que han sido sus estrategas políticos en el resto del país. Se entiende que se preocupe por sus "garbanzos", pero no se entiende que lo haga a costa de querer vendernos otra moto averiada. Porque lo verdaderamente raro, Sr. Imbroda, no es que se apunte a salir en la foto con el gigante de la distribución. Lo que hubiera sido verdaderamente raro es que no se prestara a este sucio juego electoralista y propagandístico y, encima, blanqueando a una empresa como Amazon.

Vamos a ver Sr. Imbroda. En primer lugar, Amazon no es una ONG ni una fundación caritativa con la que ir de la mano para mejorar la educación andaluza. Amazon es una empresa dedicada a ganar dinero a mansalva sumando clientes y arruinando a competidores, a mayor gloria de su multimillonario propietario Jeff Bezos, el cual, por cierto, no ha tenido problemas en pedir al puerto de Rotterdam que desmonte un antiguo puente para que pueda pasar su enorme yate. Este es el calibre personal del megalómano propietario de Amazon con el que se siente orgulloso el Sr. Imbroda de compartir algunas migajas de pan que le echa en el suelo para que pique como un pollo.

En segundo lugar, Sr. Imbroda, menos lobos, porque dando por hecho que de verdad sean 900 los docentes que participen gracias a su acuerdo -y ya sabemos cómo suele hacer las cuentas la consejería que Vd. dirige cuando le interesa- constituyen un porcentaje exiguo con respecto a los 126.000 que trabajan en Andalucía. Así que no creemos que un porcentaje que no llega ni al 1% del profesorado pueda permitirle a Vd. salir en ninguna foto sonriente. Y esto en el supuesto de que el programa implantado no contenga fallos de desarrollo y recursos, como suele ser habitual en este tipo de anuncios de programitas electoralistas que, al cabo de los meses, desaparecen sin dejar rastro. 

En tercer lugar, Sr. Imbroda, nos gustaría saber qué le dijo ese profesor al que alude antes de su comparecencia en el IES Valle-Inclán de Sevilla donde montó el escenario para su foto, porque resulta sospechoso que la comience tomando nota y excusándose de las indicaciones o peticiones que le hizo previamente. Entendemos por su dubitativa respuesta que su consejería no ha hecho los deberes para garantizar la puesta en marcha del programa de manera efectiva o con los recursos necesarios. Así que, mucho nos tememos que volvamos a revivir la inutilidad de los innumerables programitas educativos implantados por sus antecesores en el cargo, de tan infausta memoria, programitas y antecesores.

Finalmente, y para no aburrirle mucho, la foto que se ha hecho con Amazon resulta aún más vergonzante, Sr. Imbroda, no sólo por con quién lo firma, sino porque tampoco le va a servir para ocultar que la Formación Profesional en Andalucía sigue teniendo problemas serios, tanto de número e idoneidad de su profesorado como de alumnado mal orientado y mal formado, tanto de actualizacion, aumento y mejora de su oferta como del alto porcentaje de abandono de estudios que sufre. Así que, en vez de hacerse fotos trucadas, ¿por qué no se dedica a resolver los problemas que tiene la FP en Andalucía? ¿No le parece que no le beneficia en nada suscribir acuerdos con multinacionales que están arrasando a tantos pequeños comercios y dejando a miles de trabajadores y autónomos de proximidad en la calle por aceptar las migajas que le tira debajo de la mesa el Sr. Bezos quien, además, explota a sus propios empleados? ¿No le parece que debería dedicarse en exclusiva a resolver los problemas reales de la FP en vez de hacerse fotos para ver si su partido no se hunde en Andalucía en las próximas elecciones? Pues eso.

En fin, como seguimos con cuerpo de carnaval, pues somos pecadores empecinados, les dejamos con gente más auténtica y graciosa que el Sr. Imbroda cuando posa para una foto. Aquí están los Imparciales, chirigota callejera de Cádiz con un surtido de cuplés a cual más gracioso e inteligente. ¡Va por el matrimonio del Sr. Imbroda con el Sr. Bezos! ¡Que se besen, que se besen!

 

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario