domingo, 10 de noviembre de 2013

El gobierno andaluz recorta en Educación.

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Es comprensible que al bipartito social-comunista andalú no le salgan las cuentas de los presupuestos: forman un engendro mutante con dos estómagos y ningún cerebro. Deberían aprender de los socialistas andaluces  que llevan décadas cuadrándolas a martillazos. Y cuando no les salen no pasa nada. Trasvasan dineros de un sitio a otro o los "pierden" por millones. Si los descubren, lo cual resulta raro, y los pillan con el "carrito del helao", les basta con mirar embobados diciendo -como en la comisión de investigación de los ERE´s- que ellos de esos millones no saben nada, que "en la Junta de Andalucía cualquier director general podría haberlos robado si quisiera", como declaró recientemente Manuel Chaves sin que se le cayera a pedazos la cara de vergüenza o quedara fulminado por un dios tronante en ese mismo momento. 

Cuando el consejero Luciano, -nombre muy adecuado para ser guardia pretoriano de la Sra. Díaz- presentó el día 5 en el Parlamento, como de trámite, como con desgana, los nuevos presupuestos de su recién estrenada cartera de Educación, Cultura y Deporte, cantó de nuevo las glorias de la modernidad y el compromiso social de que suele hacer gala la cohorte pretoriana de la Sra. Díaz, tanto si inaugura una exposición de macetas como si presenta unos presupuestos; pero olvidó decir que la Junta de Andalucía nuevamente había cogido las tijeras para  menguar los presupuestos dedicados a la Educación para el año 2014. Y... ¿a quién creen ustedes que culpó de haber tenido que recortarlos? Sí, han acertado: al gobierno de Rajoy, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Pero, vamos a ver, ¿no iban a hacer en Andalucía otra política distinta a la de los recortes del gobierno de Rajoy? ¿Cómo es posible que, por el contrario, lleven varios años haciendo unos presupuestos que caen en el mismo "ciego error" de Rajoy para con la Educación y la Cultura?

Es evidente que todas las CCAA tienen menos dinero para presupuestar y gastar desde que ZP se cayó del caballo -no sabemos si realmente se trataba de coca- y se dio cuenta que nos había metido a todos en un delirio del que nos está costando salir un "güevo". Pero resulta que hay CCAA que cayeron más que otras en ese delirio y en el descontrol presupuestario debido a que contaban con políticos irresponsables e imprudentes. De este modo, resulta que Comunidades como Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia o Andalucía, entonces con distintos colores políticos, cometieron excesos que ahora sus ciudadanos están pagando, estamos pagando. Es el caso de Andalucía. Con la única diferencia, junto con Valencia, de que aquí siempre han gobernado los mismos: los que nos metieron en el delirio y los que pretenden sacarnos ahora de la ruina con la misma probable fortuna. ¡Qué habilidosos! Y es que los sinvergüenzas no responden a colores políticos sino a sus propios egos.

Así que he ahí al pretor Luciano recortando de nuevo, otra vez, los ya escasos recursos de la Educación en Andalucía, además de las pagas extras de sus docentes, manteniendo, eso sí, chiringuitos y programas fracasados -como el PROA- en su propia casa, y muchos otros en la ajena de la Junta de Andalucía. Como esa elefantiásica administración paralela o esa televisión infame de basura y pandereta, ese Canal Sur, -la "Suya"- que debería ir por el mismo desagüe que se ha ido Canal 9 de Valencia. Aquí, por el contrario, ni enterarse, no vaya a ser que se les acabe la "propaganda" y el "chollo" desinformativo que les ayuda a seguir ocupando sus sillones. Que por cierto es lo único que les interesa.

Ahí les dejamos con una hilarante escena de la película "La vida de Brian", la escena de la lapidación. Si sustituimos el decir "Jehová" por decir que "no hay recortes educativos en Andalucía" debería ocurrirle al consejero como al sacerdote judío de la película, aunque tirándole huevos para que no le hagan daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario