domingo, 24 de noviembre de 2013

Marea Verde denuncia los recortes en Andalucía

INCOMPETENCIA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Ser competente en comunicación es saber atenerse también a los criterios éticos de verdad y autenticidad en lo que se desea comunicar a otros. Si esto no es así, pronto se pierde la credibilidad y el oyente, harto de mentiras, medias verdades, elipsis o excusas, acaba por romper el vínculo comunicativo. Un vínculo que después será difícil de restaurar. A los gobiernos de la Junta les pasa esto desde hace décadas por lo que cada vez más "oyentes" hartos de sus falsas consignas y promesas les vuelven la espalda -y les niegan sus votos. En Educación pasa lo mismo. La Consejería no cesa de decir que no hay recortes en Educación y que solo Rajoy tiene la culpa de todos sus males. Que aquí están haciendo "otra política" ¡Como si los "oyentes" fuésemos tontos de baba! Es lo que tiene el "poder" cuando se alía con la mediocridad, que llegas a creerte tus propias necedades.

Marea Verde de Andalucía es uno de los colectivos docentes que lleva años denunciando la existencia de estos recortes en la Educación y no se deja engañar por los mensajes de esta "cohorte" pretoriana del "poder" andaluz. De este modo, pone en evidencia tanto aquellos que vienen de Madrid como los que vienen de Sevilla, con el fin de desmontar ese conjunto de falsedades exculpatorias de que hace gala la Consejería de Educación cada vez que se le pregunta por el tema. Y es que el serio problema de la educación en Andalucía no aparece en 2010 con la actual crisis, sino que viene de mucho más atrás. Y es el resultado no de un recorte presupuestario obligado por la reciente ruina económica en la que nos han metido a todos, sino de una política errática y fallida que tiene su punto de inflexión poco antes de ser aprobada la LOGSE en 1990, cuando el gobierno socialista andaluz traiciona y da por cerrada la experimentación de la reforma educativa en Andalucía. Una experimentación que aquí tuvo un notable impulso merced a los movimientos de renovación pedagógica -hoy extintos- y a los sectores más dinámicos del profesorado que participaron en ella.

Desde el curso pasado, Marea Verde está realizando un censo de todos los recortes que sufren los centros, en profesorado, en medidas de atención a la diversidad y en recursos administrativos que están afectando hoy gravemente a la calidad educativa de los andaluces. Si además añadiéramos a estos recortes la reducción drástica de los presupuestos que la Junta ha destinado a la Educación en estos últimos años -y que nunca en toda la historia de nuestra Comunidad Autónoma, ni siquiera en los momentos económicos más boyantes, han llegado a la media española, y mucho menos a la europea-, la significatividad de estos recortes en Educación alcanzaría su dramática dimensión: recortar sobre lo ya recortado desde hace años. Añadamos, también, los 4.500 profesores interinos despedidos desde el curso pasado y los casi 1.000 monitores de apoyo administrativo que acaban de despedir esta semana

¿En qué se ha diferenciado la política de recortes de Andalucía de otras CCAA gestionadas por el PP? EN NADA. A ver si nos enteramos. Les dejamos con la concentración realizada a las puertas del PSoÉ de Cádiz de las monitoras de apoyo administrativo que han sido despedidas por protestar ante su situación laboral. A ver si nos enteramos de una vez quiénes son esta gente del bipartito social-comunista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario