domingo, 3 de noviembre de 2013

Oposiciones de secundaria en Andalucía.

INCOMPETENCIA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Parece que de nuevo veremos a la Junta de Andalucía y, especialmente, al consejero Luciano, jugando al gato y al ratón con el gobierno del Estado a cuenta de las oposiciones de secundaria de 2014. Así llevamos ya cuatro años. Como hemos dicho aquí muchas otras veces, la cuestión es que juegan con la "pólvora del rey", es decir, que quien de verdad se juega aquí los cuartos en este estúpido juego no es la Consejería de Educación, sino los miles de personas que llevan esperando cuatro años a que, por fin, se convoquen y puedan optar a un puesto en la enseñanza pública. En 2012, la Sra. Moreno -de infausto recuerdo- echó un pulso al gobierno que la Junta perdió. Recurrió al Constitucional para poco después claudicar, por lo bajini, eso sí, sin siquiera pedir disculpas a los opositores. A continuación, se olvidó del recurso de 2012 y del pulso perdido y sumó aquellas plazas que debieron ser de secundaria a las oposiciones de Ed. Infantil y Primaria de este año 2013. ¡Qué jugada Sra. Moreno!¡Una verdadera estratega... del monopoly! 

Ahora, en plena ruina económica y política, la Consejería de Educación volverá seguro a las andadas. Luciano planteará que por él las convocaría, después dirá que el gobierno no le da las plazas que quiere -ya que le obliga a cumplir la tasa de reposición legalmente establecida del 10%- y así tendrá un motivo para no convocarlas y congraciarse (?) con los 4.500 interinos que dejó el curso pasado en la cuneta. ¡Como si les fuera a dar alguna vacante a ellos por no convocarlas! Esta es la nueva jugada. Otra más. ¿No la ven venir? 

Ahora es el momento de recordarles a estos socialistas andaluces que hace cuatro años que no se convocan oposiciones de secundaria, que el gobierno del Estado va a posibilitar acumular vacantes procedentes de distintos sectores públicos para  ofertarlas en aquellos sectores en que se necesite, sin dejar de respetar las tasas de reposición legalmente establecidas, y que ahora más que nunca y desde posiciones de izquierdas, es absolutamente necesario ofertar empleo público en un sector clave como es el de la Educación. Todo lo que no sea eso es realizar la misma política de recortes educativos que, sin pudor, critican cuando la hace el Estado u otras CCAA gobernadas por la derecha. El descaro habitual, vamos. Algo así como cuando dicen que quitarán de nuevo las pagas extraordinarias a los funcionarios durante el año 2014, pero que lo hacen porque ¡apuestan por el mantenimiento del empleo público! ¡claro, el suyo y el de los enchufados en la administración paralela! ¿Por qué no quitan también las pagas extras las CCAA de la derecha? ¿Claro, como son de derechas no apuestan por el empleo público como hace la de izquierda? ¿O es que gestionaron mejor sus presupuestos en años anteriores? Hum...

En fin, quizás piensen que a veces nos agriamos en exceso por asistir indignados a lo que ocurre cada día en este país en el mundo educativo. Pero no crean, ahí les dejamos con una entrevista de Jordi Évole a Arturo Pérez Reverte. Comparado con éstos somos unas castañuelas, porque todavía tenemos esperanza en que el personal empiece a pensar, a tener criterio y la suficiente voluntad o rabia como para cambiar las cosas con inteligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario